Intimina y el suelo pélvico

problemas con el suelo pélvico? Conoce Intimina
Hoy vengo con un post diferente, pero creo que de gran importancia.  Los problemas del suelo pélvico, un gran desconocido y un tema tabú??
Ultimamente los ejercicios de Kegel, el suelo pélvico, etc.... son cosas que nos van sonando y de las que se empieza a hablar, pero que hasta hace bien poco eran un tema tabú y de lo que nadie sabía nada.

Los problemas del suelo pélvico parece que solamente aparecen tras un embarazo y un parto, pero hay un montón de factores más por los que aparecen.

Realizar deportes bruscos, como correr por ejemplo hace que esos músculos se vayan debilitando y finalmente den problemas como pequeñas pérdidas de orina, que se van incrementando, problemas en las relaciones sexuales, etc.....

Hace poco acudí a una reunión en una farmacia en la que se hablaba sobre estos problemas y nos presentaban la marca Intimina, una marca que piensa en la mujer y en cómo ayudarla a solucionar estos problemas.

Los famosos ejercicios de Kegel, nos explicaron, son más bien preventivos y todas las mujeres deberíamos hacerlos, aunque seas joven y no estés embarazada ni pienses estarlo, pero son músculos que se van debilitando, con la edad y con el tipo de vida que llevamos.

Una vez que el suelo pélvico está afectado la recuperación es más complicada, están los hipopresivos, que ayudan a mejorar, pero no los recuperan del todo.  La solución está en ir a un fisioterapeuta especializado en ello y que te trate la zona, incluso con corrientes, y está el Kegel Smart de Intimina, para hacer en casa, que te lleva solamente 5 minutos y que te ayuda a recuperarlos.

Es un pequeño aparato que vibra, tiene 5 niveles de avance que te los muestra una lucecita que tiene un costado y que se enciende cuando lo enciendes, te lo introduces en la vagina, vibra tres veces cortas, para avisarte de que va a empezar: una vez que empieza el funcionamiento es este: cuando notes la vibración, eleva y contrae los músculos pelvicos, manteniéndolos apretados mientras dure la vibración.

Cuando la vibración se detenga, relaja los músculos pélvicos y descansa.

Cada rutina de ejercicio comenzará con un calentamiento de movimientos cortos contracción-relajación.  A continuación, se iniciará el entrenamiento principal con series de contracciones y relajaciones más largas y ajustadas a la capacidad de tu musculatura pélvica.  Cada rutina dura entre 3 y 5 minutos.

Cuando se termine el ejercicio el aparato vibrará de nuevo tres veces de forma breve y sabrás que el ejercicio de hoy ha terminado.

Es lento y hay que ser constante, pero vas notando mejoría.  Yo tengo muchos problemas, porque, me temo que tengo el suelo pélvico muy tocado, tras dos operaciones y un parto los tengo muy deteriorados....

Voy notando una ligera mejoría, pero aun me queda mucho camino por recorrer.

Os comento que esto no es una colaboración, pero quería compartirlo con vosotras, porque me parece muy importante y fundamental para que nuestra calidad de vida sea mucho mejor.  A mi me está ayudando mucho.

Yo lo tengo y lo uso, intento hacerlo diariamente, se hace sentada o tumbada y son 5 minutos lo máximo, es decir, un poco de fuerza de voluntad, menor que ir al gimnasio y listo y poco a poco vas notando un poco mejoría.

Cualquier duda que tengáis al respecto, no tengáis ningún reparo en consultarme, os contestaré a lo que pueda encantada.
A mi aquella charla me hizo descubrir muchísimas cosas que desconocía e hizo casi que me cambiara la vida, porque yo pensaba que tenía algún problema mas gordo y realmente no es así....

Me compré el aparato que anda por los 80€, lo voy usando y estoy mejorando.

Y con este post de hoy que es pero que os sirva de ayuda, me despido y os deseo una feliz semana, volvemos el jueves con un post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario