Lanzarote (Parte 2)

Parte 2 de nuestro viaje a Lanzarote, visitas que no puedes dejar de hacer
Esta semana continúo con mi viaje a Lanzarote, porque como os dije la semana pasada, tiene mucho para ver.
Nuestra semana continuó con muy mal tiempo, así que seguimos haciendo excursiones y visitando lo más importante.

TIMANFAYA
Me encantó el paisaje, pero la excursión en si, regular.  Nos hizo muy mal tiempo, llovió, un viento horrible, en fin...... La excursión se hace en un autobús, te hacen un recorrido por varios sitios, por una carretera muy estrechita y ves todo desde el autobús y eso me dejó un poco plof.... Porque no puedes pasear ni ver nada.... No es como el Teíde que tienes para andar, pasear, subir.... Me supo a poco.

Luego hacen una exhibición, desde un pequeño recinto al lado del restaurante, para que veas cómo aún presenta actividad volcánica y existen puntos de calor en la superficie: te muestran cómo se puede prender una rama con el calor que sale de la tierra y cómo echando agua en un agujero, hace que salga un geiser por la reacción que se produce.

Nosotros queríamos dar un pequeño paseo por alrededor, por dónde se pudiera.... Pero se puso a llover y a hacer un viento terrible y tuvimos que salir corriendo.  Una verdadera pena, porque es una excursión que tenía muchísimas ganas de hacer y de la que apenas pude disfrutar.  Prometo que si vuelvo a la isla volveré a Timanfaya, porque me supo a poco.  Eso sí, el paisaje me parece una pasada.

SALINAS DE JANUBIO

Por el sur de la isla nos encontramos con estas salinas que están pegadas al mar.  Una maravilla, me encantaron, un lugar precioso, que además se aprovecha y se saca la sal, con el paisaje volcánico y el mar al fondo me encantó......

La pena, de nuevo, el tiempo, porque yo me hubiera estado paseando por esta playa que había al lado.... Pero no hacía bueno y el tiempo se nos echaba encima, en febrero anochece muy pronto, así que..... 

Un poco más al norte está el Charco de los Clicos (una laguna verde) que se nos quedó pendiente de visitar, pero como os digo, el tiempo se nos echaba encima, así que apuntado para mi próxima visita.

BODEGAS DE GERIA
A mi marido y a mi nos encanta el vino, así que no podíamos dejar de ver las viñas y bodegas de Lanzarote.  En ese paisaje tan diferente nos apetecía mucho ver cómo cultivan las viñas y lo podéis ver en la última foto. Es de lo más curioso.  Una pena porque no pudimos asistir a ninguna visita guiada, no había y  sólo encontramos esta bodega abierta para ver nada, porque al no haber visita guiada, vimos los viñedos, la tienda con una pequeña exposición y poco más.  Probamos algún vino y nos trajimos una botella bien envuelta.  Pero nos gustó mucho ver cómo son y el vino está muy rico.

ARRECIFE
La capital de la isla.... Tiene una fortaleza, un puertecito muy mono y se acabó.  No me gustó nada de nada, por mi, nos lo podíamos haber saltado y mira que fui yo la que insistió en ir, me esperaba otra cosa.... Pero no lo recomiendo.

JARDIN DEL CACTUS

Esta visita la hicimos por casualidad, es otra creación de César Manrique y terminamos allí porque no sabíamos qué hacer.  Me encantó, lo recomiendo muchísimo.  Muy chulo, hay miles de cáctus procedentes de diferentes partes del mundo, muy bonito cómo está integrado con la roca volcánica.  Pudimos hacerlo con la silla del bebé y la verdad es que es una visita de lo más recomendable.

Visitamos más cosas y hay algunas cosillas que os quiero recomendar, aunque no tengo fotos.  Visitamos Famara pueblo, la playa no, porque se puso a llover y nos tomamos algo y nos fuimos, ya que no pudimos ver nada de nada.  Tiene pinta de ser un pueblo muy tranquilo al norte, con una muy buena playa con muy buena fama, pero que no pudimos ver.

Playa Blanca, hicimos una visita breve también, más que nada para comprar cremas, os lo recomiendo 100%, la diferencia de precio es importante y cuanto más compras, más descuentos consigues, la verdad es que yo me surtí bien.  Hay diferentes perfumerías y yo pregunté en varias, para comparar precios.  No pudimos hacer mucho más, porque también se ponía a llover y se nos hacía  de noche y con Natalia tan pequeña y ese tiempo, nos fuímos.....

Visitamos Haría, el pueblo de César Manrique y dónde tiene su casa museo.  No entramos  y el pueblo en si, es de interior y tampoco tiene nada de especial, comimos allí en un restaurante que encontramos y que nos gustó mucho creo que se llamaba La Puerta Verde y tenía una terraza genial, que tampoco pudimos disfrutar.  Los sábados por la mañana hay un pequeño mercado de artesanía, que tampoco tiene nada de especial, pero bueno..... Das una vuelta.  Si queréis comer allí un sábado os recomiendo reservar.

Esto es un poco lo que hicimos esta semana de mal tiempo (invernal) en Lanzarote, sin pisar una playa.....

Lo bueno de esta isla es que si hace mal tiempo tienes opciones, pero como os digo, tengo que volver a disfrutar de sus playas y a ver mejor algunas cosas que no pude disfrutar como me hubiera gustado.

Feliz semana y volvemos el jueves con un nuevo post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario