Quejana

Quejana, un lugar cerca de Bilbao donde pasar un agradable día de excursión
Hoy nos vamos de excursión muy cerquita de Bilbao, donde poder pasar un día muy agradable. La zona en si es muy bonita, pero yo os voy a hablar de un sitio en concreto: Quejana
Quejana es un Conjunto Monumental localizado en el término municipal de Ayala, Alava, muy cerca de Bilbao y a 11 km de Artziniega. Es un lugar con mucha historia ya que fue hogar de uno de los personajes más brillantes de la Edad Media en Alava y Euskadi: Don Pedro López de Ayala, que ejerció de poeta, cronista de cuatro reyes, diplomático guerrero y consejero real, además de ser un precursor del Renacimiento.

Este pequeño conjunto está muy cerquita del Hotel-Restaurante Arcos de Quejana, del que os hablaba hace unas semanas y donde podréis comer si os apetece conocerlo.

El párroco de la iglesia hace visitas guiadas gratuitas y os puedo asegurar de que merecen mucho la pena. Hay también un pequeño museo para visitar, donde también te dan información de la zona.

Como os he dicho a 11 km está Artziniega, que también podéis encontrar un post del pueblo en mi blog, pinchando la palabra Artziniega os llevará directamente a él, porque en el mismo día podéis hacer las dos visitas e incluso quizá alguna más.

Os dejo unas fotos de la visita, que fue de lo más interesante.
Os deseo una feliz excursión, que la disfrutéis y disfrutéis también de la naturaleza y todo el entorno.

Por lo pronto, nos vemos el próximo jueves con un nuevo post de moda.

Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.





No hay comentarios

Publicar un comentario