Visita a la Bodega Torre de Oña (Páganos)


epoca de vendimia y visitamos la bodega torre de oña en Páganos
En el post de hoy os cuento la visita a una bodega en la Rioja Alavesa, en plena época de vendimia.


Teníamos un regalito pendiente de gastar para pasar una noche en Laguardia y visitar esta bodega en Páganos, un pueblecito muy pequeño que está muy cerquita de Laguardia.

Y qué mejor época para visitarla que en época de vendimia, con los colores ocres del otoño asomando por las viñas y la luz tan especial del otoño.

Nos fuimos con unos amigos y disfrutamos de la visita a esta bodega, que no es demasiado grande y está muy bien. Nos explicaron el proceso de la vendimia, que ya habían hecho y en qué proceso estaban en ese momento. Visitamos las viñas y posteriormente pasamos al interior de la bodega para ir viendo las diferentes partes de la misma mientras nos iban explicando lo que se hace en cada lugar y en qué momento.

Fue muy bonito e interesante, además, aunque hacía frío, el tiempo fue muy bueno, así que disfrutamos mucho del día.

Vimos las naves de barricas de madera, que eran bastante grandes, a mi me encantan las barricas de madera, son una obra de arte y nos fueron explicando los diferentes tipos de madera que usan y para qué es cada una, cómo se hace una barrica.

La madera más utilizada es la de roble de Estados Unidos y de Francia, aunque con cada una de estas dos maderas se obtiene un resultado final diferente.

Si no habéis visitado nunca una bodega, os lo recomiendo, porque es muy interesante.

Y terminamos la visita con una degustación de algunos de sus caldos, que no estaban nada mal. Una bonita manera de pasar una mañana de sábado.

1



[caption id="attachment_5494" align="aligncenter" width="640"]Antigua caseta de aperos Antigua caseta de aperos[/caption]

[caption id="attachment_5495" align="aligncenter" width="640"]Vistas maravillosas Vistas maravillosas[/caption]

[caption id="attachment_5496" align="aligncenter" width="640"]Uvas en la viña Uvas en la viña[/caption]

56

[caption id="attachment_5499" align="aligncenter" width="640"]Piletas de fermentación Piletas de fermentación[/caption]

8

[caption id="attachment_5501" align="aligncenter" width="640"]Barricas Barricas[/caption]

10
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, espero que hayáis disfrutado del post y os espero el jueves con un nuevo post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario