Sagrada Familia-Barcelona

Sagrada Familia: Barcelona

FELIZ AÑO NUEVO 2015!!!!!!

Eso es lo primero de todo y para celebrarlo hoy nos vamos de excursión a unos de los monumentos más emblemáticos de nuestro país: "La Sagrada Familia" de Barcelona, un monumento de Gaudí. Yo creo que el más importante.




[caption id="attachment_1193" align="aligncenter" width="640"]Exterior de la Sagrada Familia Exterior de la Sagrada Familia[/caption]

[caption id="attachment_1194" align="aligncenter" width="640"]Parte exterior de la Sagrada Familia Parte exterior de la Sagrada Familia[/caption]
La Sagrada Familia de Antoni Gaudi se empezó a construir el 19 de marzo de 1882. Hasta su muerte, en 1926 se encargó él de su construcción, pero a raíz de su fallecimiento han sido varios los arquitectos que han continuado la obra, siguiendo la idea original de Gaudí.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 133 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: "El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo. La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.

Como podéis ver aún hay grúas en el exterior, porque en el interior ya no se ve ninguna, yo creo que está finalizado y lo que falta es parte del exterior, lo que pasa es que al depender de donaciones, ha habido parones a lo largo de su historia, por falta de fondos. Esperemos que poco a poco la vayan terminando y la veamos terminada....



[caption id="attachment_1195" align="aligncenter" width="640"]Parte central y altar Parte central y altar[/caption]
Yo tenía muchísimas ganas de visitar la Sagrada Familia desde hacía mucho tiempo, la última vez que estuve en Barcelona aun no se podía visitar, ya que fue hace más de 12 años y en Octubre que estuve allí, no podía dejar pasar la ocasión. Porque había visto fotos y me había quedado fascinada, y tengo que decir que no me defraudó en absoluto, es más salí de allí fascinada. Por los colores que se filtran a través de sus maravillosas vidrieras, la altura que es impresionante, los huecos y recovecos que encuentras en tu visita al templo...... Los detalles, que los hay maravillosos. Simplemente el Cristo del altar es increíble, yo cuando lo vi me quedé sencillamente alucinada. Está colgando de una especie de paraguas que baja del techo en medio de la parte central rodeado de luces, como podéis observar en la foto. Nada parecido a lo había visto hasta entonces. Sus formas redondeadas e imposibles y así podría seguir mi descripción, pero mejor que mis palabras os lo van a describir las fotos que saqué.

Tengo que confesar que la elección ha sido muy complicada, porque hice casi 100 fotos y he tenido que elegir unas cuantas.... Lo cual, como os digo, no ha sido nada fácil, pero también os confieso que he disfrutado muchísimo haciendo este post, eligiendo las fotos, editándolas y ahora contandoos mis impresiones.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Después de todas estas fotos, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que no se puede explicar con palabras lo que ves allí. Pero ahora os voy contar algún dato importante, que os puede servir si tenéis pensado visitarla. La Sagrada Familia tiene cuatro torres altas, porque torres en sí tiene más, si accedéis a su web, podréis obtener mucha más información sobre su arquitectura, historia y demás. Cuando hablo de las torres que se pueden visitar hablo de las más altas, que hay cuatro y que en la actualidad solamente se pueden visitar dos de ellas: La Torre de la Pasión y la Torre del Nacimiento. El precio de la entrada a la Sagrada Familia, no incluye la subida a las torres, eso se paga aparte. La entrada con la visita a las torres cuesta 19,30 €. Yo que soy una loca de las torres, es ver una torre  y tengo que subir.... Pues elegimos la entrada con la visita a una de las torres y elegimos la Torre de la Pasión, orientada hacia el centro de la ciudad, por lo que pudimos disfrutar de unas vistas generales del centro de Barcelona. La subida se hace en ascensor y luego la bajada se hace andando y tengo que decir que están muy muy altas, porque nos llevó bastante tiempo bajar....

Otra cosa de la que os informo es que cuando compras las entradas por internet, que es lo que hicimos nosotros, para evitarnos colas y que os lo recomiendo, es que las entradas están sujetas a horario, tienes que entrar a esa hora y que la subida a las torres también, para que lo sepáis. Te dan una hora para visitar el templo y posteriormente subir a la torre. Esa es la información que os doy y que creo que os puede servir. Aunque todo está en la web, los diferentes tipos de visitas que hay, los precios, etc..... Nosotros lo hicimos así, sin guía ni audioguía, pero también lo hay, por si os interesa. En la web viene todo muy bien explicado.

Y ahora os muestro las vistas que hay desde la Torre de la Pasión.



[caption id="attachment_1208" align="aligncenter" width="640"]Arquitectura exterior Arquitectura exterior[/caption]

[caption id="attachment_1209" align="aligncenter" width="640"]Vistas del centro de Barcelona desde la Torre de la Pasión Vistas del centro de Barcelona desde la Torre de la Pasión[/caption]
Espero que hayáis disfrutado de esta visita virtual por la Sagrada Familia y yo os recomiendo que si váis a Barcelona no dejéis de pasaros por allí. El precio, bajo mi punto de vista, es un poco elevado, pero hay cosas por las que merece la pena pagar y esta es una de ellas.

Feliz viernes y fin de semana..... Y portaros bien, porque el martes vienen los reyes....

3 comentarios