Lisboa (Parte 2)

Parte dos de mi escapada a Lisboa, visitamos Alfama
En esta segunda parte de nuestra escapada a Lisboa os voy a contar nuestra visita al barrio de Alfama, que lo hicimos también con un free tour, pero este era pagando.
El sábado por la tarde hicimos un tour guiado por el barrio de Alfama, porque es un barrio del estilo del Albaicín en Granada, con muchas callecitas y rinconcitos y si vas a tu bola, es muy probable que te pierdas algunos rincones curiosos, además así aprovechamos y nos contaron la historia del barrio que es muy interesante.


Está en una parte alta de la ciudad y para llegar, lo hicimos a través de unos ascensores de un parking, pero no recuerdo cual era.  Es uno que también es muy visitado por los grafitis que tiene, además desde la salida del ascensor del parking hay unas vistas preciosas, y también es gratis. También lo puedes hacer en el tranvía número 28, aunque debe haber unas colas terribles.

Alfama es un barrio de estrechas callejuelas adoquinadas y casas antiguas que van ascendiendo hasta el Castillo de San Jorge (que no visitamos, nos comentaron que no merecía mucho la pena).

Históricamente Alfama estaba situado fuera de las murallas de la ciudad y era un distrito asociado a la pobreza, donde sólo vivían los más pobres y desprotegidos.  A medida que Lisboa creció y se fue convirtiendo en una importante ciudad portuaria, el distrito seguía conservando su bajo nivel y allí se establecieron los marineros y estibadores de los muelles.  Hoy en día, Alfama se ha desprendido de esta mala reputación y se ha transformado en un distrito artesano y a la moda, aunque sin perder su encanto único y rica tradición.

Nos comentaron que los precios de las viviendas están subiendo mucho y que hay gente mayor que se va a tener que marchar de allí por no poder permitirse los precios de allí por más tiempo y eso es una pena..... La terrible especulación.... Están construyendo hoteles de lujo, va a vivir allí gente famosa que reforma casas.... Han hecho el puerto de cruceros abajo del barrio, con lo que el barrio tranquilo, silencioso y mágico se llena de ruido y gente cuando atraca un crucero, lo cual me parece terrible...... 

Y después de un poco de historia os dejo unas fotos del lugar.

La excursión salía de la Plaza del Comercio:
Es una plaza muy céntrica y enorme con salida al mar y de allí partimos a recorrer las callecitas de Alfama.
Vistas desde Alfama al Mirador de Santa Justa.
Azulejos maravillosos en las fachadas de las casas.
Te puedes encontrar muchos murales y pinturas de este tipo, es muy típico y muy original, están muy bien hechos.
Y aquí se terminó nuestra visita a este barrio tan emblemático y que no podéis perderos si viajáis a Lisboa.

A partir de aquí se puso a diluviar y no paró hasta nunca jamás, porque siguió toda la noche y todo el domingo.

Pero nos queda otro capítulo, el último que os lo cuento la próxima semana.

El jueves venimos con otro post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario