Lanzarote (Parte 1)

Visita a Lanzarote, parte 1 qué sitios ver....
Hoy os voy a contar una parte de mi viaje a Lanzarote el año pasado.  Experiencia y lugares de interés para visitar.
Lanzarote es una isla muy visitada, yo estuve el año pasado en Febrero y no íbamos con idea de playa, además Natalia era muy pequeña, pero el tiempo no acompañó, así que nos dedicamos exclusivamente a hacer turismo.

Nos alojamos en un apartamento que cogimos por Airbnb, estaba en un pueblecito muy muy pequeño, en la zona norte de la isla, muy cerca de todos los sitios turísticos para visitar.

Alquilamos un coche que cogimos y dejamos en el aeropuerto y fue todo muy cómodo.

Hoy os cuento una parte del viaje, porque vimos muchas cosas y os voy a ir contando lo que vimos y qué nos pareció.

En Lanzarote hay bastantes cosas para ver ya que el artista César Manrique ha dejado su señal por toda la isla, por lo que si el tiempo no acompaña, por lo menos no te aburres.

Nosotros cada día visitábamos alguna cosilla, además está bien para hacerlo con un bebé.

MIRADOR DEL RIO
Esta obra pertenece al conocido César Manrique, es un mirador que está totalmente al norte de la isla y desde el cual se ve Isla Graciosa.  Se puede visitar en ferries que parten del puerto insular de Orzola.  Es una isla que está habitada, pero es muy pequeñita está muy virgen.  Nosotros no la visitamos, porque no estaba el tiempo para eso..... En verano tiene que ser una experiencia muy gratificante, sin duda alguna.

TEGUISE
Un pueblo un poco más grande, antigua capital de Lanzarote hasta 1847.  Está compuesto por callecitas pequeñas y casitas blancas de poca altura.  Tiene mucho encanto, la verdad y también está lleno de tiendecitas de souvenirs, con vestidos blancos, salamandras, aloe vera....

Nosotros comimos aquí, pero no recuerdo el nombre del sitio y mejor,  porque era para turisteo y comimos fatal, no nos gustó nada y eso que nos lo habían recomendado.  Por el camino nos encontramos las formaciones rocosas que veis en las últimas fotos (ya veis que yo llevo el abrigo puesto).  El pueblo en si nos gustó, merece la pena hacer una visita.

JAMEOS DEL AGUA

Sin duda y bajo mi punto de vista uno de los puntos más turísticos y visitados de la isla (junto con el Timanfaya).  Aquí recomiendo mochila para el bebé, ya que con la silla mal, hay que subir y bajar escaleras que no están muy preparadas para los carritos de bebé.

Entras por una cueva con un lago de agua cristalina en la que ves unos pececillos muy pequeñitos......  Y luego llegas a este espacio abierto con esta vegetación tropical y estas aguas tan azules.  Después tienes unas galerías para visitar.

La visita está bien y merece la pena verlo.  Es otra obra perteneciente a César Manrique.

PUNTA MUJERES
Lo visitamos por casualidad, porque paramos para comer.  Es un pueblecito que está muy cerca de estos lugares a visitar, todos ellos situados en la zona norte de la isla.

Es un pueblecito muy pequeñito, pero comimos muy bien, elegimos el restaurante al azar y acertamos, porque quedamos encantados.  Nos pareció que tiene bastante encanto......  Comimos pescadito a buen precio y con vistas al mar, fue una gozada....

CUEVA DE LOS VERDES
Aquí también imprescindible mochila para bebés.  Es una visita bonita y entretenida que tiene su encanto y no os lo voy a desvelar, porque sino pierde toda la gracia.

Nosotros pasamos esta jornada haciendo estas visitas.  Puedes comprar las entradas combinadas, para que te salgan más económicas y así ya las tienes.

El coche es imprescindible para moverse por la isla y poder visitar todo.  Con respecto al alojamiento yo cogí un apartamento tranquilo y sin piscina porque era febrero, pero si fuera en época de verano, cogería un apartahotel o un apartamento en una urbanización con piscina, sin duda alguna, además de playa cerca, que eso sí lo teníamos.

Y esta es la primera parte de nuestra experiencia en Lanzarote, la semana que viene os cuento más, porque es una isla que me dejó muy buen sabor de boca y a la que me gustaría volver, pero con mejor tiempo, para poder disfrutar de sus playas.

Feliz semana.

No hay comentarios

Publicar un comentario