Estocolmo


Estocolmo, ciudad nordica de puentes y canales
En el post de hoy nos vamos de viaje a una de las capitales bálticas: Estocolmo.


La visita a Estocolmo fue una de las que hice durante el crucero por las capitales bálticas y que os iré contando poco a poco.

Esta fue nuestra primera parada y tengo que decir que me quedé a medias, ya que por diversas razones no pudimos visitarla bien y creo que me han quedado muchas cosas pendientes de ver en esta ciudad. Vamos, que tengo claro, que tengo que volver, de eso no tengo la menor duda; con un viaje diferente y con muchas ganas de andarla de arriba, a abajo y disfrutarla a tope.

El tiempo fue fabuloso, eso sí, nos hizo un tiempo genial durante todo el crucero, ya veis qué sol.

Como no teníamos mucho tiempo no comimos allí, lo único de gastronomía que pudimos degustar fue en el barco en el menú de la cena y el salmón es una de las comidas típicas.

La ciudad está llena de puentes, son diferentes islas unidas por puentes, callejuelas empedradas en la parte vieja de la ciudad y casitas pegadas y coloridas. La impresión que me llevé fue muy buena.

Os dejo unas fotos de lo que pudimos ver y luego os cuento una visita especial que hicimos.

1234567

Hicimos una visita a un Ice Bar que hay en la zona más comercial y nueva de la ciudad y fue una experiencia diferente y especial.

Creo recordar que estábamos a -7ºC y nos pusieron unos abrigos gordos gordos, con guantes, todo estaba hecho de hielo, paredes, bancos, figuras, vasos, absolutamente todo. Nos servían una bebida, tenías una carta para elegir y te la ponían en vasos de hielo. Hacía un frío de la pera y claro no había mucha luz, ya que la luz da calor, así que medio a oscuras y heladas de frío, incluso se pegaban los pies al suelo del frío. Lo único es que no estás mucho tiempo, como unos 20 minutos aproximadamente creo que estuvimos.

La experiencia no estuvo mal, algo curioso para recordar.

8910

Y esta es mi breve visita a Estocolmo, prometo volver, porque ya veis en las fotos que mucho mucho no vi, no me empapé de la ciudad como a mi me gusta, así que está en la agenda como asignatura pendiente.

Espero que os haya entrado el gusanillo de visitarla y os animéis.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y nos vemos el jueves con un nuevo post de moda. Que paséis un feliz día de fiesta mañana.

No hay comentarios

Publicar un comentario