Salamanca

Salamanca una ciudad castellana de lo más interesante y cultural
Seguimos viajando, esta vez nos hacemos una escapadita a Salamanca, ciudad castellana con mucho encanto.
Fuimos en noviembre y ya empezaba a apretar el fresco, con Natalia que tenía 3 mesecitos, es una ciudad muy cómoda para ver.

Alquilamos un apartamento con Airbnb, como hacemos desde que nació ella y a recorrer la ciudad.  Tiene mucho para ver, es muy monumental, con algunos monumentos muy conocidos y emblemáticos.

Hizo buenísimo, aunque fresco.  La gastronomía buena, aunque no puedo recomendaros ningún restaurante, porque íbamos un poco sobre la marcha.

LA CASA DE LAS CONCHAS
Toda la parte vieja de Salamanca es muy monumental y tiene unos edificios espectaculares y algunos muy famosos, como La Casa de las Conchas, no me digáis que no es una maravilla, me parece preciosa.

CATEDRAL NUEVA
Es enorme, yo hice más fotos, pero os pongo estas dos para abreviar....  Es muy bonita y llena de adornos y florituras (como digo yo).

Una de las puertas de las fachadas de la Catedral Nueva esconde algún secretillo...... Os los voy a enseñar, pero luego los tendréis que buscar, una vez esteis allí

Ya tenéis para entreteneros y buscar el astronauta y el dragón.... Con lo grande que es la catedral vais a tener que dar unas cuantas vueltas y estaréis un rato entretenidos.


PUERTA DE LA UNIVERSIDAD
Esta puerta esconde otro secreto....... La famosa ranita que tienes que encontrar en esta fachada, difícil no, imposible.  La fachada es una pasada...... Y encontrar la rana una auténtica odisea.

¿La veis?  Pues ahora búscala tú a ver si das con ella....

También, mientras paseas, te encuentras con fachadas así y te quedas sin sentido.  Y no olvidemos la Plaza Mayor, que es la foto de la portada del post..... Otra maravilla.
Y bajando hacia el Río Tormes te encuentras este tipo de casitas bajas, que te hacen pensar que no estás en una ciudad y que te has trasladado a un pueblecito.


Tampoco puede faltar en este viaje visitar al Lazarillo de Tormes que guarda el río con el mismo nombre.


Y con unas fotos familiares en un puente de piedra sobre el Río Tormes despido el post de hoy.

Espero haberos puesto los dientes largos y que os entren las ganas de visitar esta bella ciudad, en la que es muy agradable pasear, ya que encuentras maravillas arquitectónicas por cada esquina y además con unos cuantos acertijos para entreteneros.

Volvemos el jueves con un nuevo post de moda.

Feliz semana.


No hay comentarios

Publicar un comentario