Oviedo

Oviedo: una pequeña ciudad que te trasladará al pasado y que está llena de encanto
En el post de hoy nos vamos de escapada de fin de semana otra vez.  Para mi fue una escapada muy muy especial.  Nos vamos de fin de a Oviedo.
Esta fue nuestra primera escapada de tres, en realidad no fue un fin de semana, fue una semana en la que visitamos Oviedo y Salamanca.... Pero de Salamanca hablaremos otro día.

Primera parada Oviedo, somos tres, Natalia tiene dos meses y medio y el tiempo no acompaña, empieza a hacer frío y en Oviedo nos llueve y en algunos momentos muy fuerte.....

Nos alojamos en un apartamento, porque con niños, mi recomendación es ir a un apartamento, es muchísimo más cómodo y práctico.  Muy bien situado, muy cerca de la zona de sidrerías: a 5 minutos andando aproximadamente y a 15 minutos del centro histórico, así que genial.

Las recomendaciones para comer es hacerlo en las sidrerías que encuentras por la zona, hay algún restaurante también un poco más escondido, pero en Asturias generalmente se come bien en casi todas partes y nosotros comimos y bebimos genial.

Con respecto a las visitas nos recomendaron hacer una visita guiada por la ciudad en la que hay una actriz que te cuenta la historia de Oviedo desde sus inicios.... "La Regenta".  Conseguimos hacer la visita con la actriz y fue una pasada, ella va vestida de la época y te va contando un poco la historia de Oviedo desde sus vivencias en la época "La Vetusta de La Regenta".  También nos acompañaba una guía local que complementaba lo que iba contando la actriz.

Tengo que confesaros que después me he leído el libro de La Regenta y me ha gustado mucho, tenemos una literatura en este país increíble que merece mucho la pena.....

Estas visitas salen desde la estatua que hay de La Regenta en la plaza de La Catedral y merecen muchísimo la pena.

Entre sidriña y sidriña nunca viene mal un poco de cultura y tuvimos la suerte de que la lluvia respetara la visita y se pusiera a diluviar después.

El famoso Teatro Campoamor (donde cada año se entregan los Premios Princesa de Asturias).
La Catedral de Oviedo, con una sola torre..... (ayyyyy Vetusta......)
Reloj de la Catedral, de lo más original y especial
La Regenta con la Catedral al fondo
La familia al completo con la actriz que hizo de La Regenta en nuestra visita por Oviedo y que nos trasladó a la antigua Vetusta.

Tengo que deciros que fue una de las mejores visitas guiadas que he hecho, se me ponían los pelos de punta con la interpretación de esta chica y ya os he comentado, me caló tanto...... Que posteriormente he leído el libro de Leopoldo Alas Clarín-La Regenta.

Fueron unos bonitos días, pese al tiempo.  No hace falta mas que un fin de semana para disfrutar de esta pequeña ciudad, su gastronomía y su centro histórico.

¿¿¿Anotando en la agenda otra escapadita????

Muchas gracias por estar ahí y volvemos el jueves con un post de moda.






No hay comentarios

Publicar un comentario