Cuenca

Cuenca, una ciudad con mucho encanto
Un nuevo post de una escapada, esta vez nos vamos a Cuenca....
Está un poco lejos como para ir un fin de semana, yo aprovecharía e iría unos días más para ver la ciudad y también los alrededores, porque merecen mucho la pena.

Es una ciudad con mucho encanto, las casas colgadas, paseos (que no pudimos hacer), callejuelas....

Se come muy bien, nosotros encontramos un restaurante que nos gustó mucho, pero no recuerdo el nombre...... Estaba en una callecita bajando de la zona de la catedral hacia el río..... Peeeero no lo recuerdo, después nos dejamos aconsejar por el chico que nos alquiló el apartamento, porque nos alojamos en un apartamento muy bien situado, por cierto.

Hay una zona de bares para tomar y picar algo, que no está nada mal tampoco....

Algo muy recomendable es una visita guiada que hicimos a unas galerías de la guerra civil, dónde te cuentan cómo las usaban como refugios, cuando había bombardeos.  Es interesante y curioso y te acerca un poco más a la historia de nuestro país, una historia aun muy reciente.

Callejear, pasear y disfrutar de su gastronomía te llevará aproximadamente dos días, ya que también hay visitas guiadas de la ciudad, pero nosotros no la hicimos, aunque como os comento, hay zonas en los alrededores muy muy recomendables.

Un problema es el aparcamiento.... Complicado, bastante complicado......

Y con la foto de Natalia de las manos de aita, sin andar todavía, despido del post de hoy.

El jueves una nueva propuesta de invitada perfecta y la próxima semana nos vamos a visitar una zona en los alrededores de Cuenca, que no te puedes perder "La Ciudad Encantada".

Muchas gracias por seguir ahí.

Feliz semana.

No hay comentarios

Publicar un comentario