Albarracín (Teruel)

Albarracín, un pueblo de Teruel perfecto para una escapada de fin de semana
Como se acerca el buen tiempo y los momentos de escapadas, hoy os propongo una de fin de semana a un pueblecito de Teruel: Albarracín.
Es un pequeño pueblo que está en la montaña, muy cerca de Teruel y que es muy bonito y bucólico.

En nuestra visita el tiempo no acompañó y os hablaré de lo que vimos en una mañana, porque luego se puso a llover, una lluvia terrible, tanto que Teruel estaba en alerta, así que nos pasamos toda la tarde en el apartamento y al día siguiente nos fuimos, una lástima.

Lo dicho, nos alojamos en un apartamento, ya que desde que tuvimos a Natalia, estamos más cómodos en un apartamento.

Es un pueblo con las zonas restringidas para moverse con coche, pero dispone de varios aparcamientos gratuitos a la entrada, así que sin problema. Hay supermercados, farmacia.... y un montón de restaurantes y tiendecitas.  Está en la montaña y sus calles son empedradas y llenas de cuestas, pero es una maravilla pasear por ellas y poder ver sus edificios y casitas.

En la oficina de turismo nos recomendaron dar un paseo por el pueblo por sus callecitas estrechas y un par de rutas, una de ellas por la muralla del pueblo, arriba arriba arriba y otra por el cauce del río. A mi me apetecía más hacer la del cauce del río, pero no pudo ser.

Los desayunos y cenas los hicimos en el apartamento y comimos en un hotel que tenía restaurante, pero no recuerdo el nombre, ya que el tiempo se ponía feo y nos metimos corriendo, pero comimos muy bien.

Por la tarde, la idea era descansar y hacer la ruta de al lado del río, pero debido a la lluvia nos tuvimos que pasar toda la tarde en el apartamento, una pena, sobre todo, porque llovía de una forma tan exagerada que era imposible salir a la calle y menos con una niña pequeña.

Una recomendación muy importante si viajas con niños, llevar una bolsa de viaje con juguetes, si te ocurre lo que nos ocurrió a nosotros es fundamental, además se pasan ratos en los hoteles o apartamentos y un niño se tiene que entretener con sus juguetes, así se hizo la tarde un poco más llevadera.

Cerca de Albarracín, dirección Cuenca, está el nacimiento del río Tajo, nosotros tampoco lo pudimos ver al día siguiente por la lluvia, pero es algo a tener en cuenta.

Os dejo unas fotos del pueblo, para que os podáis hacer una pequeña idea de cómo es.

Como veis es un pueblo lleno de bonitos rincones que descubrir, una buena recomendación para una escapada de fin de semana.

Con este pequeño viaje y la foto final de familia me despido hasta el próximo jueves con un post de moda.


No hay comentarios

Publicar un comentario