Maternidad


experiencia propia sobre el embarazo, parto y maternidad
Hola a tod@s mis seguidor@s, cuánto tiempo, ¿verdad? Ya sabéis que hace tres meses aproximadamente que he sido mamá y eso no me deja tiempo para mucho y la verdad es que mucho menos para el blog. Pero no quería dejar pasar más tiempo sin saludaros y agradecer vuestras visitas, que veo que ahí siguen y que espero, dentro de lo posible, ir haciendo algún post de vez en cuando.


Quisiera contaros un poquito mi experiencia en esto de la maternidad. La verdad es que hemos tenido una niña preciosa, que se llama Natalia, imagino que los que me seguís por instagram, ya lo habéis visto. Ha sido una niña muy muy deseada que nos ha costado mucho conseguir que llegara, pero por fin está aquí.

1
Y todo empieza un poco así, cuando empiezas a ver forma en tus ecografías, que pasan de ser un pequeño puntito a parecer una pequeña personita y empiezas a emocionarte.

Yo he de confesar que he tenido un embarazo muy bueno, con alguna pequeña complicación, pero nada grave.

2
Las que estáis embarazadas, si estáis dudando si haceros o no la eco 4D yo os la recomiendo porque es un subidón y además un recuerdo para toda la vida. Yo conseguí una muy buena oferta en Groupon o alguna página de esas y me costó muy baratita y la verdad es que mereció mucho la pena.

45
Ya os he comentado que tuve un buen embarazo, casi hasta el final, cuando ya no podía más, se me hincharon muchísimo los pies y piernas, me costaba mucho andar, en fin..... La tenía muy abajo y muy encajada, de hecho se me adelantó tres semanas. Pero mi gordi pesó 2,500 kg y midió 47 cm.

El parto fue bien, dentro de lo que es un parto, lo que a mi me parece dantesco totalmente y de bonito le veo poco. Incluso hay gente que me decía que iba a echar de menos mi tripa y os aseguro que eso no ha pasado en ningún momento.

Yo no os voy a idealizar ni el embarazo, ni el parto, ni la maternidad en sus comienzos. Para mi el embarazo fue el trámite que hay que pasar para ser madre, pero no me pareció una época especialmente bonita ni mucho menos, lo único que me parecía lo más era cuando la notaba, menos cuando me hacía ver las estrellas, porque también te hace daño.

El parto, aunque fue un parto normal, 13 horas y al final la tuvieron que sacar con un poco de ventosita porque no salía, no lo pasé especialmente mal, pero a mi me parecía algo totalmente dantesco, ya os lo he dicho, sobre todo a la hora del expulsivo. Eso me parecía como que no podía ser cierto lo que estaba pasando.

De todos modos quiero agradecer y dar la enhorabuena a todo el equipo de partos del Hospital de Basurto de Bilbao, porque tienen una humanidad increíble, te ayudan, te apoyan, te animan... Son un equipazo y les estoy muy muy agradecida.

6
Y luego llega esta pequeña cosita, que en estos momentos tenía un día de vida y que yo me sentía fatal, lo he pasado realmente mal, me sentía con una sensación de lo más extraña, en la que no sabes cómo reaccionar, qué hacer ni nada de nada. No os sintáis marcianas si os encontráis así, porque además os va a durar, y es totalmente normal, yo lo he compartido mucho, porque lo necesitaba hablar y me decían que era totalmente normal.

Ahora que han pasado tres meses, estoy empezando a disfrutar realmente de mi hija y a estar locamente enamorada de ella, cosa que antes no me pasaba y que me hacía sentirme fatal. Es una pena, porque realmente crecen muy rápido y por este estado de ánimo que nos toca pasar a algunas mujeres nos perdemos muchas cosas. Pero así es la vida y así son las cosas y no podemos fustigarnos por ello. Hay muchos factores que intervienen: físicamente no estás bien en absoluto, las hormonas están ahí haciendo de las suyas y ha llegado un pequeño ser a tu vida, que aunque sea muy deseado, absorbe todo tu tiempo y tu energía y sientes que no puedes más, porque además no sabes cómo se hacen las cosas. No caer en el hoyo, eso seguro y en cuanto nos encontremos mejor, disfrutar de nuestros bebés porque crecen volando y el tiempo corre que se las pela.

No me quiero enrollar mucho, si tenéis alguna duda o me queréis preguntar cualquier cosa estoy a vuestra entera disposición, porque sino el post sería interminable.

También pido respeto a mi sentir, a mi experiencia y a cómo he vivido yo las cosas. Que yo me haya sentido así y vea el embarazo y el parto de esta forma, no significa que no quiera a mi hija y pido que se me respete porque todo el mundo tiene derecho a sentir a su manera.

Os dejo unas fotos de su evolución, que es maravillosa.

[caption id="attachment_6135" align="alignnone" width="1000"]7 Mis primeras semanas de vida[/caption]

8

[caption id="attachment_6137" align="alignnone" width="1000"]9 Me voy haciendo mayor[/caption]

10



11




12
Si podéis hacer esto, la verdad es que queda un recuerdo muy bonito, lo he puesto en un marco con fotos suyas y me encanta el resultado. Un recuerdo para toda su vida.

13
En esta foto mi niña tiene muy pocos días y en mi cara se ve tristeza, cansancio y melancolía y es como me sentía en esos momentos, pese a eso, a mi es una foto, que realmente me encanta.

14
Y con esta foto de la cara más preciosa del mundo despido mi post de hoy. Espero que os haya gustado. Que os ayude a las amatxus que estáis pasando ahora mismo por algo parecido y que aquí me tenéis para lo que necesitéis y lo dicho, que si os puedo ayudar en algo, ya sabéis donde encontrarme.

No podré seguir el ritmo de antes, evidentemente, pero espero escribir algún post de vez en cuando.

De todos modos sigo en instagram.

Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir ahí.

10 comentarios

  1. Me encanta Nuria, me parece valiente que cuentes tu experiencia, que se aleja de esa imagen de de perfección y felicidad constante. Creo UE muchas madres nos hemos podido sentir identificadas con alguna parte de tu relato y puede que otras hayan tenido una experiencia maravillosa, lo importante es el respeto. Todo evoluciona y cambia, solo necesitamos tiempo para adaptarnos a nuestra vida, a nuestra nuevo rol de madre y a esa personita que depende de nosotras. Y poco a poco iremos ganando confianza en nosotras mismas y nuestras decisiones.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Lore por tus palabras de ánimo hoy y siempre q estás ahí para dármelas. Me alegro mucho de q t haya gustado el post. Era algo q tenia q contar y compartir. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, 🎉 me encanta y que mono tu bebé. 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras. Estoy muy contenta y me siento afortunada, a pesar de q a veces lo paso muy mal. Pero cuando me sonríe me derrito😘

    ResponderEliminar
  5. 😂😍oooo, los niños pequeños dan mucho trabajo peeero se siente uno bien cuando están dormidos o juegan contigo.

    ResponderEliminar
  6. Aun que yo no tengo ningún peque mío solo mi hermana 😬😂

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria,
    Que valiente post has escrito. Yo también he aprendido que los hijos nos roban vida y energía, pero nos regalan el amor más altruista e incondicional que conoceremos jamás.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Esther. Tus palabras son muy bonitas y me llegan al corazon. Yo poco a poco voy a empezando a recibir trocitos de ese amor a través de sus sonrisas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Nuria, no te preocupes es normal sentirse mal y sentir q no llegas. lo importante es saber salir y aprender a disfrutar. ahora se os ve guapisimas y eso significa q estais felices. animo con la aventura q esto acaba de empezar! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por tus palabras de animo, Maria. Aunque hay muchas veces que me veo incapaz. Un abrazo

    ResponderEliminar