Mercadillos navideños en Bilbao


un paseo por los mercadillos navideños típicos de Bilbao
Hoy llego con retraso, problemas de logísica..... Pero vengo con un post totalmente navideño. Os voy a hablar sobre algunos de los mercados navideños que hay en Bilbao.


Tengo que decir, que en Bilbao empieza la Navidad a partir de mañana, que es el Mercado de Santo Tomás, el mercado por excelencia. Aunque la iluminación lleva ya casi un mes puesta, pero ese Mercado es el pistoletazo de salida para las navidades.

Es un mercado en el que se venden productos típicos de la zona: gastronomía, bebida, dulces, llevan animales y ponen txoznas para comer lo típico: el talo ya sea con txorizo, panceta o morcilla y un buen txakoli o sidra y para terminar, como postre, un buen trozo de pastel vasco. Una fiesta por todo lo alto, en la que no se puede dar ni un paso y luego están el resto de los mercadillos.

Del Mercado de Santo Tomás, que lo ponen en el Arenal de Bilbao os puedo enseñar unas fotos de cómo estaban montando los puestos el otro día, mañana no cabrá un alfiler.

MERCADO DE SANTO TOMAS

1

Mañana todas estas casetas estarán repletas de productos autóctonos y de gente por todas partes.

MERCADO EN DR. AREILZA

En la calle Dr. Areilza, al lado de la salida del metro ponen desde hace unos años un pequeño mercadillo muy variado. Encuentras, artesanía, productos naturales de cosmética (aloe vera), minerales, comida, bebida, etc...... Es chulo y a mi siempre me gusta darme una vuelta por él.

34

MERCADILLO DE ARTESANÍA DEL ARENAL

Este mercado lo llevan poniendo al lado del Teatro Arriaga desde hace muchos años y la verdad es que tiene muy buena calidad, pero también buenos precios.....

Me encanta verlo, ya que encuentras algunos artesanos que están genial, joyería, bisutería, zapatos, ropa, muebles.... Si no habéis ido nunca, os lo recomiendo. Suele estar bastante lleno, pero merece la pena.

56

MERCADILLO EN LA CALLE BAILEN

Este mercado es un poco más hippy, está muy cerca del Mercado del Arenal, pero son diferentes. Me gustan los dos. Bueno, en realidad, me encantan los mercadillos.... Pero este es más informal, tiene cosas especiales, originales y muy chulas, pero nada que ver con el resto. En este no venden comida y en el del Arenal tampoco.

78

MERCADILLO EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE ABANDO

Este año han puesto un pequeño mercadillo en la estación de Renfe de Abando, en la planta donde se cogen los trenes, hay una pequeña galería de exposiciones y allí han puesto tres puestecillos, los tres bastante diferentes y bueno, pues ya que queda también muy cerca, merece la pena dar una vueltecilla y apoyar a los artesanos que están allí. Ya que el mercadillo no ha podido ser más grande.

91011

Ya veis que aunque Bilbao no es Alemania, ni mucho menos y sus mercadillos no tienen nada que ver. Pues tenemos los nuestros propios para estas fechas.

Sales un poco de las tiendas típicas de todo el año y puedes disfrutar de otro tipo de compras y de productos.

Si no tenéis planes, yo os propongo un paseo por los mercadillos navideños de Bilbao.

Un abrazo enorme y mañana vuelvo con un post de moda.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario