México DF: Centro Zócalo


mexico df, centro zócalo, todo un descubrimiento
Hos nos vamos de viaje y cruzamos el charco. Es una parte del viaje que hice el año pasado a México y que os iré contando a lo largo del otoño-invierno. Este año vamos a viajar mucho en el blog de Nurilove.


El año pasado estuve en México dos semanas y pasamos la mayor parte del tiempo en México DF., ya que fuimos a casa de mi amiga Indira y como ellos trabajaban la mayor parte de los días, pudimos visitar bien la ciudad y la verdad es que lo merece. Yo me llevé una gran sorpresa con lo que allí me encontré.

Hoy vamos a hablar de la zona centro de México City: Zócalo, allí nació la ciudad de México.

El Zócalo es La plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46.800 m2. Es la plaza construida sobre la que fuera alguna vez el epicentro de Tenochtitlan (capital de la cultura azteca) y es hoy el motor de los latidos de México. Con sólo caminar unos cuantos pasos, se puede pasar de la imponente catedral a las partes descubiertas del Templo Mayor, sobre el cuál está construida la Catedral Metropolitana. La misma plaza está rodeada de otras joyas arquitectónicas coloniales. Las calles aledañas reflejan la agitada vida de esta ciudad: ejecutivos de negocios, ostentosos coches, pequeños comerciantes, trabajadores y tiendas extranjeras de ropa se mezclan en las calles del complejo centro de la urbe.

Esta plaza, una de las más grandes del mundo, ha sido testigo de importantes eventos políticos, cívicos y culturales del país en los últimos 700 años.

Nosotros vimos la catedral y alguna de las otras iglesias y nos pusimos a andar por las callecitas de alrededor, donde encuentras pequeños comercios, que están a pie de calle y son más autóctonos, pero como ya no sabíamos muy bien dónde nos metíamos, salimos de nuevo a la plaza y a dos pasos, hacia la otra parte te encuentras con calles comerciales, con tiendas de ropa internacionales y restaurantes. Nosotros, de hecho, comimos en esa zona.

No se si sabéis que esta ciudad surgió en una zona fangosa y hay algunos edificios que debido a la inestabilidad del terreno se están hundiendo. De hecho hay una iglesia que entras y está totalmente torcida, yo incluso me mareaba, es muy curioso. De todo esto y mucho más os podéis enterar en el Museo Arqueológico, que es muy barato (porque los museos en México son muy baratos), está en el barrio de Polanco (muy seguro) y es enorme, es mejor elegir una zona, una cultura.... Porque entero es imposible verlo.

La mejor forma para moverse por esta ciudad para una primera toma de contracto se puede hacer en un autobús turístico, hay tres líneas, pero la céntrica (la roja creo recordar) es la mejor, bajo mi punto de vista, ya que te hace un recorrido muy completo y una vez que ya te has situado, andar, ya que yendo por zonas céntricas y con gente, no hay absolutamente ningún peligro. El metro también lo utilizamos (y también es baratísimo) y aunque va lleno de gente hasta los topes y las cierras se cierran muy rápido, la primera te pilla, luego aprendes, no es peligroso, hay vagones para mujeres y niños exclusivamente. Y si quieres coger un taxi, yo os recomiendo utilizar los UBER, es un servicio privado. La app te la puedes descargar en el móvil y como hay un montón de lugares con WIFI, los puedes solicitar muy fácilmente. En Europa lo hay en casi todas las capitales y en Madrid ya lo tenemos, sólo nos falta que se extienda un poquito más a otras ciudades, porque es un servicio genial, que además puedes pagar por Paypal.

Mis recomendaciones para visitar esta ciudad es no llevar nada ostentoso, como joyas, ropa que llame demasiado la atención, etc., pero yo para hacer turismo suelo ir cómoda ya que sueles pasar todo el día fuera de casa y necesitas comodidad. Pero la cámara de fotos la puedes llevar sin problemas. Cumpliendo con estos pequeños consejos no hay problema ninguno. Hay que tener cuidado con la cartera y el bolso, pero como en cualquier ciudad.

Nosotros visitamos el DF casi entero por nuestra cuenta, ya que Indira y su marido trabajaban y la verdad es que estuvimos encantados y no tuvimos ningún problema. Seguimos los consejos que ellos nos dieron y fue genial.



[caption id="attachment_4901" align="aligncenter" width="640"]1 Vistas desde la Torre Latinoamericana[/caption]

[caption id="attachment_4902" align="aligncenter" width="640"]Casa de los Azulejos Casa de los Azulejos[/caption]

[caption id="attachment_4903" align="aligncenter" width="640"]Auditorio Nacional Auditorio Nacional[/caption]

[caption id="attachment_4904" align="aligncenter" width="640"]Lugares emblemáticos del centro Lugares emblemáticos del centro: Centro de negorios, Monumento de la Independencia y Torre Latinoamericana[/caption]

[caption id="attachment_4905" align="aligncenter" width="640"]Palacio de Bellas Artes Palacio de Bellas Artes[/caption]

[caption id="attachment_4906" align="aligncenter" width="640"]Zócalo y alrededores Zócalo y alrededores[/caption]

[caption id="attachment_4907" align="aligncenter" width="640"]Callejuelas Callejuelas[/caption]

[caption id="attachment_4908" align="aligncenter" width="640"]Iglesias Iglesias[/caption]

9

[caption id="attachment_4910" align="aligncenter" width="640"]Torre Latinoamericana Torre Latinoamericana[/caption]
Espero que hayáis disfrutado con este día de excursión por el centro de México DF.: Zócalo y alrededores.

Habrá más posts de México ya que visitamos otras ciudades y pueblos. Fue un viaje inolvidable, que sin las recomendaciones y la hospitalidad de Indira, Satur y Pablo, no hubiéramos hecho, o por lo menos de esta forma.

Esta semana también tenemos post extra mañana, así que mil gracias por vuestras visitas y comentarios y mañana nos vemos.

2 comentarios

  1. ¡Un lugar precioso! Nos ha enamorado <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. La verdad es q es maravilloso. Nosotros volvimos,a esa zona otro día y comimos en el edificio de los azulejos q tiene restaurante y es precioso

    ResponderEliminar