De cena en La Roma

Nos vamos de cena a La Roma, una zona de moda en México DF

Hoy nos vamos de cena a una zona que está muy de moda en la Ciudad de México, la Roma, es una colonia que se remonta a principios del siglo pasado y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.


Foto 1Foto 2

Un dato muy peculiar es que los nombres de las calles de esta colonia, son los de las ciudades del país, esto se debe a que cuando se creó la colonia fue vendida a un cirquero muy famoso, Walter Orrin, quien decidió que las calles llevaran los nombres de las ciudades donde su circo había sido más aplaudido.

Foto 3

Desde hace aproximadamente cinco años, esta colonia resurgió y ahora se caracteriza por ser una zona eco-friendly, es decir que puedes encontrar productos o servicios que repercuten poco o nada en el medio ambiente. Ademas, también es una de las zonas favoritas de los hipsters, personas de clase media-alta y alta que "rechazan" las tendencias y las modas y prefieren llevar un estilo de vida "bohemio" y "alternativo".

foto 4Foto 5

En este rincón de la ciudad podrás encontrar lugares de alta costura, boutiques exclusivas, galerías de arte, centros culturales, elegantes y alternativos salones de té y cafés, restaurantes de diseño con cocina de autor, bares alternativos y lugares para degustación de vino, hasta las plazoletas más íntimas con sus calles arboladas y elegantes casonas de principios del siglo pasado.

Debido a que hay una gran variedad de lugares, el sitio que elegimos para cenar fue el restaurante la Romita Comedor, ya que era la despedida de unos amigos argentinos y queríamos comida mexicana con un toque especial.

foto 6Foto 7

Así que si eres hipster, eco-friendly o simplemente tienes ganas de conocer este barrio, no dejes de visitarlo en tu próxima visita a la Ciudad de México.

Nos vemos en dos semanas, espero que les haya gustado el post.





2 comentarios

  1. Una entrada muy interesante, es una bonita manera de descubrir ese país, más allá de los complejos hoteleros.

    ResponderEliminar
  2. Ya t contare en persona....... Y en vivo y en directo

    ResponderEliminar