Teotihuacán

Teotihuacan una gran joya arqueológica mexicana
Si en algún momento están en el D.F. y tienen ganas de visitar alguna de las zonas arqueológicas del país, pero no tienen tiempo de ir hasta la península de Yucatán para conocer Chichén Itzá, les tengo buenas noticias, muy cerca del D.F. se encuentra Teotihuacán, la zona arqueológica más visitada de todo México.




[caption id="attachment_2427" align="aligncenter" width="640"]Pirámide de la Luna Pirámide de la Luna[/caption]

[caption id="attachment_2428" align="aligncenter" width="640"]Pirámide del Sol Pirámide del Sol[/caption]
Haciendo un poco de historia, Teotihuacán fue descubierta por los Aztecas, llegando a ser uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo. Se desarrolló del 200 a.c. al 700 d.c., aproximadamente. En su momento de máximo esplendor llegó a tener una población mayor a los 150,000 habitantes; fue sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos, político, económico, comercial, religioso y cultural.

Foto 3Foto 4

Para llegar a Teotihuacán, hay varias maneras, si quieren adentrarse y conocer el día a día de muchos de los mexicanos, les recomiendo que vayan en autobús de linea regular, el cual tendrán que tomar en la central de autobuses, les advierto que esto puede llegar a ser un poco caótico, pero sin duda muy divertido y diferente. Si no se sienten con el animo, pueden tomar un autobús turístico, que sale desde los principales puntos de la ciudad.

Foto 5Foto 6

Espero entonces que cuando estén por el D.F. puedan darse una escapada a esta zona arqueológica, que merece mucho la pena visitar.

Nos vemos en dos semanas.


No hay comentarios

Publicar un comentario