Restaurante Biko

Restaurante Biko

Después de tan emotiva presentación que me hizo mi gran amiga Nurilove, en mi primer post quería contarles sobre algo que fuera representativo de dos de mis ciudades favoritas, Bilbao y D.F. (Cd. de México) y aunque al inicio me costó un poco decidirme, me decanté por un tema que representa la esencia de estos dos lugares, su comida, así que hoy les contaré de mi visita al restaurante Biko en el D.F.



Y bueno para empezar les confieso que desde hace tiempo tenía ganas de ir al Biko, ya que había escuchado que su cocina era Vasco-Mexicana, de alto nivel y que por ende estaba deliciosa, además que se encuentra entre los 60 mejores restaurantes del mundo Pellegrino, así que no podía perdérmelo.

En el restaurante Biko describen su comida como gachupa, es decir que refleja con honestidad la realidad de vida, ya que no es la mexicana tradicional ni la vasca de pura cepa.

Su carta está dividida en dos partes: lo de hoy, que refleja toda la creatividad e invención y lo de ayer, que son platillos de toda la vida. Aquí les dejo unas fotos de los platillos tan espectaculares que pude degustar.



[caption id="attachment_2060" align="aligncenter" width="640"]Cangrejo entre pieles Cangrejo entre pieles[/caption]

[caption id="attachment_2061" align="aligncenter" width="640"]Papada, tomate y chicharrón Papada, tomate y chicharrón[/caption]

[caption id="attachment_2062" align="aligncenter" width="640"]Chipirones, humo y nabo Chipirones, humo y nabo[/caption]

[caption id="attachment_2063" align="aligncenter" width="640"]Lubina, flor de alcachofa y Lubina, flor de alcachofa y salsifí[/caption]

[caption id="attachment_2064" align="aligncenter" width="640"]Trufa Trufa[/caption]
 Ref. Fotos Restaurante Biko

Como la mayoría de los lectores de este blog no están muy familiarizados con el D.F., les cuento que el restaurante se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en la Av. Presidente Masaryk de Polanco, conocida también como la milla de oro, ya que puedes encontrar todas las tiendas de superlujo como: Cartier, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Gucci, Tiffany, Salvatore Ferragamo, entre otras.



[caption id="attachment_2065" align="aligncenter" width="640"]Av. Presidente Massaryk Av. Presidente Massaryk[/caption]
 Ref. Fotos Av. Presidente Masaryk

Así que ya saben, la próxima vez que estén de visita por el D.F. ya sea por turismo o de negocios, no se olviden de hacerse un hueco para ir a conocer el Restaurante Biko.


No hay comentarios

Publicar un comentario