México: Isla de Holbox

una isla paradisiaca en la riviera maya en Mexico

Tras una semana ausente, hoy vuelvo, con retraso, con un post en el paraíso. Otra etapa de nuestro viaje a México, que como estáis viendo nos cundió y mucho. Hoy nos vamos a Riviera Maya a la Isla de Holbox.


Holbox ,es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, 10 kilómetros frente a la costa noreste de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, y unos 34 kilómetros (21,1 mi) de playa hacia el norte. Se encuentra unida intermitente a la península por una barra de arena.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar platos a base de langosta (incluyendo pizza de langosta). Los paseos por la isla normalmente son reconfortantes, salvo en temporadas de huracanes, cuando normalmente la isla es evacuada, según la intensidad del mismo. Aunque la isla se encuentra en las frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas, equivalente a otros destinos similares.

Nosotros solamente estuvimos 24 horas y estuvimos en un todo incluido que tenía pequeños bungalows de dos plantas, con playa y piscina. La verdad es que fue una estancia muy placentera, porque principalmente necesitábamos descansar, pero también digo que me quedé con las ganas de poder explorar un poco más la isla. Yo creo que para quedarte a gusto, se necesitan como tres o cuatro días en la isla, para disfrutar del hotel y descansar y también explorarla un poco.

A la isla se llega en ferry, que tardan como unos 20 minutos, el coche lo dejas en un parking que hay donde se coge el ferry (en el puerto de Chiquilá) y luego en la isla hay como unos carritos de golf que hacen las veces de taxis y te acercan al hotel o a donde tú quieras.

Lo que si recomiendo es llevar un buen repelente de mosquitos, porque al atardecer nos comieron, fue terrible y qué granos más grandes..... Ese fue nuestro pequeño calvario, por lo demás una matrícula de honor a este lugar tan maravilloso al que no me importaría volver.

El atardecer fue espectacular. No recuerdo el nombre del hotel en el que nos alojamos, pero la comida estaba muy rica y las habitaciones espaciosas y muy bonitas.

Una alternativa si viajas a la península del Yucatán y te quieres salir de la típica Playa del Carmen.



[caption id="attachment_5902" align="aligncenter" width="640"] En el ferry de camino al paraíso[/caption]

[caption id="attachment_5903" align="aligncenter" width="640"] Entrada al bungalow[/caption]

[caption id="attachment_5904" align="aligncenter" width="503"] Habitación[/caption]


Tengo que decir que el agua estaba un poco revuelta y no tenía ese azul turquesa que tanto anhelaba encontrar, pero estaba muy calentita y bañarse era un gusto.


Ya veis que era un paraíso de arenas blancas....


Un atardecer de película en el paraíso.


Qué bonitos recuerdos me ha traído este post...... Un viaje inolvidable del que aun me queda algún capítulo que contaros.

Ya siento este descontrol que tengo últimamente, pero por instagram ya sabéis que estoy embarazada de 5 meses y hay días que estoy muy cansada o con cositas que preparar para la llegada de mi princesa y no me da el tiempo para todo. Yo espero seguir con el blog e intentaré ser constante, como hasta ahora, pero no os prometo nada.

Os agradezco mucho las muestras de cariño y las felicitaciones recibidas por instagram, me han emocionado mucho y gracias también por seguir apoyándome en lo que hago, ya que sin vosotros esto no sería posible.

Gracias por vuestras visitas y comentarios y volveré mañana con un nuevo post de moda.

Feliz semana corta.

No hay comentarios

Publicar un comentario