México: Museo arqueológico y Castillo de Chapultepec


visita cultural en México al Museo arqueológico y el Castillo de Chapultepec
Hoy os cuento otra parte de mi viaje a México del año pasado, como sabéis un viaje inolvidable. El post de hoy es totalmente cultural: Museos


En México hay gran variedad de museos, ya que tienen una riqueza histórica tan grande, que todo no se puede conocer en un único museo.

A nosotros, cuando viajamos, nos gusta visitar algún museo o algunos, depende y en un país como México no podíamos hacer la excepción. Además tienen unos precios muy asequibles, con lo cual visitamos unos cuantos. Este día visitamos el Museo Arqueológico y el Castillo de Chapultepec. Ambos en el distrito de Polanco que es muy seguro en el DF y por donde puedes caminar con total tranquilidad y encontrar multitud de restaurantes para comer.

MUSEO ARQUEOLOGICO

Este museo es enorme, podrías estar días para poder verlo entero. Pero tuvimos la gran suerte de que al poco de llegar empezaba una visita guiada que era gratuita y nos unimos a ella, por lo menos, veríamos una parte del museo bien explicada y el resto daríamos una vuelta rápida. Porque los museos agotan.

Con la guía visitamos y nos explicó la cultura Azteca con todo lujo de detalles y fue muy gratificante y enriquecedor. No tiene nada que ver, visitar un museo de estas características con alguien que te explique su historia.

Es impresionante lo que hay allí y os dejo una muestra:

12

[caption width="640" id="attachment_5389" align="aligncenter"]Calendario Azteca Calendario Azteca[/caption]

4

Este es un breve resumen de lo que allí puedes encontrar.
Tras esta visita y después de comer, nos dirigimos al Castillo de Chapultepec, que está muy cerca, atraviesas unos jardines, te das un paseo para airearte y allí lo encuentras.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Está en el alto de una especie de colina y desde allí hay unas bonitas vistas del centro de México DF. Lo visitas por dentro, donde encuentras las estancias con parte del mobiliario, piezas que se utilizaban en los tiempos en los que estuvo habitado. Aunque allí no tuvimos guía, estaba todo muy bien explicado y más o menos te enterabas de quien vivió allí y un poco de su historia.

Tiene también unos jardines preciosos, pero el interior es lo más impresionante de todo.

[caption width="640" id="attachment_5391" align="aligncenter"]Entrada Entrada[/caption]

6

[caption width="640" id="attachment_5393" align="aligncenter"]Vestidos y carruaje de la época Vestidos y carruaje de la época[/caption]

[caption width="640" id="attachment_5394" align="aligncenter"]Jardines Jardines[/caption]

910

[caption width="640" id="attachment_5397" align="aligncenter"]Camafeos y relojes Camafeos y relojes[/caption]

12

[caption width="640" id="attachment_5399" align="aligncenter"]Vistas de DF Vistas de México DF[/caption]

[caption width="640" id="attachment_5400" align="aligncenter"]Monumento a los Niños Héroes Monumento a los Niños Héroes[/caption]
Este castillo tiene mucha historia y una muy especial es la de los Niños Héroes que se quedaron a defender el castillo durante la guerra Mexicano Estadounidense, durante la Batalla de Chapultepec. Y en su honor han levantado este monumento, sinónimo de entrega y valor.

[caption width="640" id="attachment_5401" align="aligncenter"]Columna del Angel de la Independencia Columna del Angel de la Independencia[/caption]
Y despido este post con una imagen nuestra con la Columna del Angel de la Independencia al fondo.

Volveré con más historias de nuestro maravilloso viaje a México. Un viaje inolvidable, de dos semanas, que dan para mucho, sobre todo en un país con tanta historia.

Feliz Año Nuevo y hasta el jueves con un nuevo post de moda.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario