Vintagia-Mercadillo Vintage

Vintagia: Un mercadillo vintage

El fin de semana del 12, 13 y 14 de junio tuvo lugar en Bilbao, la Primera Edición de Vintagia weedend market. Un mercadillo en el que todos sus artículos son Vintage y yo no me lo podía perder, así que me pasé por allí a dar una vuelta y esto es lo que descubrí.



Os cuento un poco cómo nació esta iniciativa. VINTAGIA surge de la mano de cuatro amigas apasionadas de la decoración, la ropa, los complementos y en general los objetos bellos: Sonia, Marta, Sofía y Angela. Todas ellas formadas en Bellas Artes o Diseño de Moda y dispuestas a ofrecernos algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente.

Pero el Vintage no solo consiste en reciclar o reutilizar, sino que también aporta calidad y romanticismo. Todos los objetos que allí se podían encontrar estaban en perfectas condiciones, ya que ellas se encargan de que todo lo que allí se vende, aunque antiguo, esté en las condiciones óptimas para poder ser utilizado.

Este romanticismo del que os hablo nos transporta a los años 60, 70, 80 ó 90 o incluso a otros países a través de sus vestidos: con diferentes estampados y tejidos, de su bisutería: hecha a mano a través de materiales nobles y reciclados o muebles que sólo encuentras en revistas y que nunca sabrías dónde poder comprarlos.

Todo esto lo disfrutamos de la mano de 14 stands:

Hello Bone (joyas elaboradas a mano y de edición limitada), Patoss' (ropa y accesorios), Fabian di Luciano (arquitecto y escultor de la fantasía), Isabel Medinabeitia, Tokyo Story (mobiliario y decoración principalmente de los años 50, 60 y 70), Bombasi (moda), Matxalen Krug (piezas de joyería), La Hormiga (piezas especiales buscadas por todo el mundo), Botánica, Cosas bonitas que encuentro (ropa, objetos y mobiliario vintage), Amsterdam Plein (joyas de calidad y especiales), Acanto (muebles, objetos, ropa y complementos), Marta Vintage (moda vintage) y Sofía Revuelta (piezas japonesas).

Tuve el placer de conocer y hablar con Angela, una de las cuatro pioneras, que me explicó de primera mano en qué consistía Vintagia. Mil gracias por tu amabilidad Angela.



[caption id="attachment_2476" align="aligncenter" width="640"]Angela (una de las organizadoras) Angela (una de las organizadoras)[/caption]
Y para muestra un botón, así que os dejo un repertorio de fotos de todo lo que me fui encontrando por allí.

Primera

2345678910

¿Habéis visto qué de maravillas? A mi me encantó, me perdí por todos sus recovecos y por sus stands y el tiempo voló. Os animo a que si se vuelve a celebrar Vintagia en Bilbao, no os lo perdáis.

Feliz semana y gracias por vuestras visitas y comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario