Sarlat (Perigord Negro-Francia)

Sarlat, capital del Perigord Negro en Francia
Hoy volvemos a viajar a una zona preciosa de Francia, el Perigord Negro.
El Perigord es una zona de Francia, también conocida como la Dordoña, que tiene cuatro zonas conocidas por sus colores, Negro, Púrpura, Blanco y Verde.

Yo os voy a hablar sobre Sarlat, la ciudad principal del Perigord Negro.

Estuvimos como una semana, aproximadamente, visitando la zona y es una maravilla, castillos, pueblos medievales de cuento, cuevas, zonas muy verdes.....

Fuimos en Diciembre y lo malo es que hay muchas sitos cerrados y eso limita mucho, pero también evitas aglomeraciones de gente.

Sarlat es la ciudad más grande y principal del Perigord Negro y es maravillosa, con sus casas medievales, sus callecitas empedradas, sus restaurantes con tanto encanto.....

Nosotros nos alojamos en un pequeño hotel rural a unos 15 minutos de Sarlat para movernos por diferentes sitios, porque en realidad solo íbamos al hotel a dormir.  Hicimos la reserva con Booking.

Cenábamos siempre en Sarlat, porque el resto de los pueblecitos son muy pequeños y como he dicho anteriormente, estaba casi todo cerrado por la temporada.

Es todo naturaleza pura, los productos típicos son el foie de oca o pato, sin duda, la trufa, el vino.....

Y no puedo recomendaros sitios donde cenar o comer, porque los elegíamos al azar según íbamos viendo lo que estaba abierto, pero hay muchos sitios, en Sarlat, sobre todo.

Os dejo unas fotos de la ciudad, que es preciosa.

Como recorrimos muchos pueblecitos, haré más posts sobre esta zona, que tenéis que visitar, sin lugar a dudas.

Como veis es precioso y como fue entre Navidad y Noche Vieja todo estaba iluminado, con su mercadillo navideño correspondiente, así que íbamos todas las noches a cenar allí y también lo recorrimos por el día.  Nos hizo buenísimo, todos los días con sol, pero con un frío, que había días que no llegábamos a los 10 grados.

En época de verano es una zona preciosa para ir con niños, porque vimos que había actividades para hacer con ellos y está a 5 horas en coche desde Bilbao, así que yo creo que repetiremos con Natalia, por lo menos para conocer alguna de las otras zonas.

Feliz semana y hasta el jueves, que volveré con un nuevo post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario