Chichen-Itza (México)


Chichen-Itza paraiso mexicano que no puedes dejar de visitar
Hoy volvemos a México, a un lugar al que no podíamos faltar Chichen-Itza en Riviera Maya. Nos vamos al Caribe.


Una vez que estábamos en México y que fuimos dos semanas, no podíamos dejar de hacer una escapada al Caribe, Riviera Maya, alguna isla paradisíaca y por supuesto a las ruinas de Chichen-Itza, mundialmente conocidas, en la península del Yucatán.

Es un lugar muy cuidado y lleno de turistas, está a tope, el calor que hacía era de justicia, pero la verdad es que lo cogimos con gusto, ya que en DF estaba haciendo un poco de frío.

Esta zona arqueológica es Patrimonio de la Unesco desde 1988 y la verdad es que lo tienen muy bien conservado y cuidado.

A la pirámide más famosa, la que todos hemos visto en fotos, ya no se puede subir, así que solo puedes disfrutar de su vista desde abajo.

Esta ciudad perteneció a los Mayas y fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

El Templo de Kukulcán (la pirámide más fotografiada), fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

No solo está esta pirámide, hay un montón de restos arqueológicos, que os mostraré en fotos a continuación. También está todo rodeado de vegetación, donde encontrar la sombra y de un montón de puestecitos donde poder comprar artesanía de la zona.

Nosotros vinimos bien surtidos, compramos un poco de todo. En nuestra casa tenemos un trocito de México.

Me podría extender mucho en este post, pero lo que merece la pena son las imágenes, que a mucha gente le traerán gratos recuerdos, ya que la Riviera Maya es un lugar muy visitado y a otros les entrarán ganas de visitarlo y de verdad que os lo recomiendo.

Nosotros habíamos alquilado un coche y nos fuimos moviendo por la zona de Riviera Maya con el coche de alquiler y sin ningún problema.

123456789

Ya veis que íbamos ataviados de turistas total, je je je. Ya os digo que fue una visita muy agradable y un lugar al que me gustaría volver, ya que solo pudimos estar un par de días y sabe a poco. Una semanita en un lugar paradisíaco como este merece la pena.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y volvemos el jueves con un nuevo post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario