Tepoztlan-México


Tepoztlan, un pequeño pueblo mexicano con mucha magia y energía
Como ya os comenté, Nurilove no cierra por vacaciones y aunque las publicaciones vayan un poco a destiempo, dentro de lo posible, procuraré seguir con vosotros durante el mes de agosto.

Hoy os voy a empezar a hablar sobre un maravilloso viaje que hice el año pasado a México y como visité muchos lugares iremos poco a poco.

Vamos a comenzar por Tepoztlán, un pueblo que me cautivó.


Ya sabéis que en México tengo a mi amiga Indira y qué mejor motivo para visitar el país que ir a visitarla a ella. Nos organizaron unos itinerarios y unas visitas increíbles y nos llevamos una imagen y un recuerdo del país maravillosos. Fue un viaje inolvidable.

Y ya os voy a pasar a contar sobre nuestra primera visita a un pueblo mágico llamado Tepoztlán.

Tepoztlán es una localidad del norte del estado de Morelos, en el centro-sur de México. El pueblo es un destino turístico popular, debido a su cercanía con la Ciudad de México y su agradable clima. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, son artesanos, tienes de mil sabores y están buenísimos; así como sus artesanías que son increíbles y maravillosas. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes, mucha gente lo visita ya que todo el año está lleno de festejos que la gente hace dependiendo el barrio en el que viva. Una de las festividades más esperadas es el Día de Muertos en la que la gente sale con sus hijos a "pedir calaverita" llevando un tradicional chilacayote en forma de calavera. La fiesta del "Día de los Muertos" que es el 1 de noviembre es muy festejada en todo México, pero no tiene nada ver con lo que nuestra cultura hace ese día, es muy curioso, la verdad que a mi me sorprendió.

Tengo que decir que no subimos a la pirámide, ya que hay que ir con ropa y calzado adecuados, una pena, porque me hubiera encantado, pero si que me pareció un pueblo muy especial con su montaña, no se, es de esos sitios que te transmiten algo especial, que tienen algo mágico.

Tepoztlán fue nombrado "Pueblo Mágico" en 2002, pero perdió el título en 2009 por no cumplir con las reglas, en particular lo referente a la presencia de vendedores ambulantes. En 2010 Tepoztlán recuperó la categoría de Pueblo Mágico.

Es un lugar con un montón de tiendecitas, algunos son como chiringuitos y otras tiendas de artesanías, de minerales, que me traje alguno para poner en mi casa, plata...., de todo un poco, con sus calles empedradas, sus restaurantes de comidas típicas..... Una delicia.

Nos hizo un día con un buen clima, hasta que al final cayó una tormenta que madre mía.... Qué forma de llover, pero por lo demás fue maravilloso y además contando con la compañía de Indira, Satur y el pequeño Pablo y de sus amigos María, Javier y su pequeño Patricio, que nos orientaron a la hora de las compras y de la comida, fue una jornada fabulosa.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos de ese mágico día y os comento que el próximo post de esta semana vendrá el viernes, ya que vamos con un poco de retraso.



[caption id="attachment_4652" align="aligncenter" width="640"]Mercado de comida Mercado de comida[/caption]

[caption id="attachment_4653" align="aligncenter" width="640"]Mercado de artesanías Mercado de artesanías[/caption]

[caption id="attachment_4654" align="aligncenter" width="640"]Mural e Iglesia Mural e Iglesia[/caption]

[caption id="attachment_4655" align="aligncenter" width="640"]A la izda. con Indira y a la dcha. con Indira y María A la izda. con Indira y a la dcha. con Indira y María[/caption]

[caption id="attachment_4656" align="aligncenter" width="640"]En la iglesia con Andrés y mi querido Pablo En la iglesia con Andrés y mi querido Pablo[/caption]

[caption id="attachment_4657" align="aligncenter" width="640"]Heladería Heladería[/caption]

[caption id="attachment_4658" align="aligncenter" width="640"]Casas típicas Casas típicas[/caption]

[caption id="attachment_4659" align="aligncenter" width="640"]Calles típicas Calles típicas[/caption]

[caption id="attachment_4660" align="aligncenter" width="640"]Andrés y yo con un mural pintado Andrés y yo ante un mural pintado[/caption]

[caption id="attachment_4662" align="aligncenter" width="640"]Imagen mágica Imagen con la montaña mágica[/caption]
Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado, a mi me ha traído muy bonitos recuerdos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y a seguir disfrutando del verano, hasta el viernes.

No hay comentarios

Publicar un comentario