Mari Pepas y Arlotes

Mari Pepas y Arlotes

Estas navidades  los establecimientos  comerciales de Leioa, asociados a Leioa Bidean, han puesto  a la venta las “Mari Pepas y Arlotes” más solidarios.


100 unidades en dos diferentes tamaños nos esperan en  los principales escaparates de la localidad, para contagiar a las y los vecinos y visitantes con la “ocurrensia” de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta acción solidaria surge como iniciativa del Ayuntamiento de Leioa y cuenta con la participación de los comercios de  Leioa Bidean, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG local Sortarazi, para la provisión de alimentos destinados a las personas y familias de Leioa que en estos momentos necesitan la solidaridad de nuestro pueblo.

Partiendo del popular icono de los entrañables personajes leioztarras “Mari Pepa y Arlote” se ha creado ex profeso una representación de los mismos en dos tamaños, manufacturados en lana de forma totalmente artesanal por las artesanas Maiteder Uruburu y Arantza Ares. Estos personajes solidarios salen  a la venta al precio de 10€/unidad para los de tamaño pequeño y 20€/unidad para los de tamaño grande. Esta campaña ha contado también con la colaboración del entusiasta equipo de Lanas Gordobil.

En pareja o por separado Mari Pepa y Arlote se presentan como un recuerdo o regalo entrañable y solidario para estas fechas navideñas.

Recientemente, se celebro en Mendibile Jauregia una cena solidaria a beneficio de Sortarazi donde participaron más de 70 personas y se dio a conocer la colección única y exclusiva de tres irrepetibles y únicos “Arlotes” y tres “Mari Pepas” interpretados por 6 diseñadores vascos: El prestigioso diseñador de alta costura Javier Barroeta, la reconocida diseñadora Mercedes de Miguel, el “enfant terrible” de la moda vasca Alberto Etxebarria de la firma SINPATRON, el diseñador especialista en piel Ramón Villamor , la prometedora diseñadora Maitane Galarraga directora creativa de Cultto, y el jovencísimo ganador del concurso  de Creamoda organizado por el BEC y Diputación Foral de Bizkaia, Eder Aurre.



[caption id="attachment_1120" align="aligncenter" width="640"]Alberto Etxebarria Alberto Etxebarria[/caption]

[caption id="attachment_1121" align="aligncenter" width="640"]Ederaurre Eder Aurre[/caption]

[caption id="attachment_1122" align="aligncenter" width="640"]Javier Barroeta Javier Barroeta[/caption]

[caption id="attachment_1123" align="aligncenter" width="640"]Maitane Galarraga Maitane Galarraga[/caption]

[caption id="attachment_1124" align="aligncenter" width="640"]MAITEDERURUBURUYARANTZAARES Maiteder Uruburu y Arantza Ares[/caption]

[caption id="attachment_1125" align="aligncenter" width="640"]Mercedes de Miguel Mercedes de Miguel[/caption]

[caption id="attachment_1126" align="aligncenter" width="640"]Ramón Villamor Ramón Villamor[/caption]
Estas exclusivas unidades se pondrán conseguir participando en el sorteo solidario de papeletas que darán opción a ganar estas autenticas pequeñas joyas de la moda vasca. Las papeletas se venden a 2 euros en más de 50 comercios de Leioa.

Animamos a participar en esta iniciativa y ayudaréis a los vecinos que están pasando por dificultades y a cambio os llevaréis a vuestras casas un bonito recuerdo para toda la vida, totalmente artesano. ¿Aun te falta un regalo de Olentzero o de Reyes? Pues aquí tienes una bonita opción.

¡¡¡¡¡Colabora!!!!!

¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario