San Petersburgo

san petersburgo joya rusa que no puedes dejar de visitar

En el post de hoy os hablo sobre otra de las paradas que hice en mi crucero por las Capitales Bálticas: San Petersburgo (Rusia)


Aprovecho para comenzar enviando todo mi apoyo a las víctimas de los atentados de ayer en el metro de dicha ciudad.

Dicho esto, os voy a contar mi experiencia en ella. La verdad es que fue una parada de un día, muy pero que muy escaso. No da tiempo a nada, pero bueno, no estuvo mal.

Un consejo, nosotras hicimos todas las excursiones del crucero por nuestra cuenta, porque no nos gustan nada las excursiones, viajes organizados, pero el VISADO para entrar en Rusia es terrible, es una "burrocracia" horrible y además carísimo, casi como la excursión al completo y al final en la excursión se encargaban de tramitar los visados y nos entraba la entrada al museo Hermitage y la comida, con lo cual al final, para no complicarnos la vida, hicimos la visita guiada y visto lo visto creo que hicimos bien.

Pasamos toda la mañana en el Museo Hermitage. Es impresionante, enorme y lo están ampliando, tienen muchas obras de arte de artistas de todo el mundo. Pero a mi lo que más me impresionó fueron sus salas, son auténticas joyas y te quedas con la boca abierta. Y ya allí nos pasamos toda la mañana. Otro consejo es visitar este museo con un guía, eso fijo, porque sino te pierdes allí para toda la vida y no sales.

Os dejo una muestra de los salones del museo y una foto del edificio por fuera.


Saliendo del museo hay una plaza enorme que está llena de gente, bueno había mucha gente, porque para llenar esa plaza hace falta mucha más gente. Me gustó la plaza, además hacía una temperatura fabulosa y allí estuvimos un rato haciendo fotos y fuimos caminando hasta el restaurante donde comimos.

Algo que nos recomendaron mucho fue que tuviéramos mucho cuidado con los robos, ya que debe ser bastante frecuente que te roben con facilidad, así que si visitáis esta ciudad, agarrar bien los bolsos y carteras. Yo no sentí inseguridad en ningún momento y creo que es una ciudad que se puede visitar por tu cuenta, con tiempo, por supuesto.


Es una ciudad que está rodeada de ríos y por lo tanto hay mucho canales y puentes, lo que le da mucho encanto.

Después de comer visitamos uno de los monumentos más conocidos y fotografiados de la ciudad, que es como de cuento o juguete: La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. El nombre es terrible, sí, lo se, pero la Iglesia es maravillosa. No entramos dentro, solo la vimos desde fuera, una verdadera pena. Es lo que tienen las excursiones organizadas.


Y de allí visitamos una última iglesia, muy bonita también, pero más típica. En esta si entramos. La Catedral de San Isaac.


Y posteriormente nos llevaron a una tiendecita de souvenirs, lo típico. Después una última parada con unas vistas preciosas y de vuelta al barco.


Catedral de San Pedro y San Pablo vista desde el Río Neva.

Y esta fue nuestra visita relámpago a Rusia. Ya os digo que me quedé con las ganas de un poco más. Hay cruceros que hacen dos días en esta ciudad y creo que es lo más acertado.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y nos vemos el jueves con un nuevo post de moda.

No hay comentarios

Publicar un comentario