Escapada a Madrid


Madrid, una escapada de fin de semana
Hoy nos toca irnos de escapadita, que hace mucho que no nos movemos. Esta escapada la hicimos en mayo (no ha pasado tiempo ni nada) y ¿dónde fuimos?


Pues aunque en el título lo pone, creo que con la foto que he puesto de cabecera es evidente, a Madrid.

Tengo que confesar que a mi no me termina de convencer y eso que poco a poco me ha ido cautivando un poquito más. He descubierto algunos lugares escondidos que son un regalo y que a veces sólo encuentras en las grandes ciudades.

Nos alojamos en el Barrio de las Letras y me encantó, con sus tascas típicas, las zonas peatonales, el ambiente..... También nos hizo buen tiempo y eso siempre ayuda.

Anduvimos mucho no, lo siguiente, pero nosotros somos así, para ver hay que andar. Además así es cuando de repente descubres ese sitio mágico....

Como coincidió con el 1 y 2 de mayo, pudimos ir muy poco o nada de compras, aunque cogimos un día más de fiesta y nos fuimos a Las Rozas Village a la vuelta y allí ya nos dimos algún caprichín.

Os dejos las fotos de los recuerdos y sitios que más me cautivaron en esa escapadita.

1



[caption id="attachment_3784" align="aligncenter" width="640"]Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados[/caption]
Incluso visitamos "vagolandia", bueno, pasamos por allí, porque nos pillaba al lado del hotel.



[caption id="attachment_3785" align="aligncenter" width="640"]Biblioteca Nacional y Edificio de Correos Biblioteca Nacional y Edificio de Correos[/caption]

[caption id="attachment_3786" align="aligncenter" width="640"]Un edificio especial Un edificio especial[/caption]

A este tipo de lugares me refiero, fachadas increíbles, diferentes, especiales....

5
Sorpresas en balcones y maravillosas fachadas mires por donde mires....



[caption id="attachment_3788" align="aligncenter" width="640"]Puesto en la Plaza Mayor Puesto en la Plaza Mayor[/caption]

[caption id="attachment_3789" align="aligncenter" width="640"]7 Plaza Mayor[/caption]

8

[caption id="attachment_3791" align="aligncenter" width="640"]9 Mercado de San Miguel[/caption]

10

[caption id="attachment_3793" align="aligncenter" width="640"]Palacio Real Palacio Real[/caption]
Un lugar que procuro no perderme cuando voy, es el rastro. Me encanta ir, siempre encuentras algo especial y este año descubrimos una plaza llena de tiendas de antigüedades, nos íbamos ya, porque estamos agotados, pero allí se nos pasó el agotamiento y no se cuánto tiempo más estuvimos mirando las tiendas con esas joyas antiguas de mobiliario, bisutería (me traje unos pendientes ideales), artículos de decoración, etc etc. Y como a los dos nos encantan las anticuallas, pues nos pareció un gran descubrimiento.

Madrid, una ciudad para visitar de vez en cuando.....

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y os espero mañana "Desde otro continente"

2 comentarios

  1. A mi me encanta Madrid. Estoy con mono de ir. Un post muy bonito, Nuria. Un beso muy fuerte y adelante, que vales mucho!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cielo por estar ahí siempre al pie del cañón y dándome animos. Un besazo

    ResponderEliminar