Frida Kahlo

Visitamos el museo de Frida Kahlo en México DF

Seguramente han escuchado hablar de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial,  Frida Kahlo, así que aprovechando que su casa se encuentra en la Cd. de México, hoy nos vamos a visitarla. 


Foto 1

Foto 2
Su hogar es conocido como la Casa Azul o Museo de Frida Kahlo y está ubicado en Coyoacán, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y casa de muchos artistas.

Foto 3

Les cuento que Frida nació y murió en esta casa, aunque a lo largo de su vida también vivió en otros lugares. Es impresionante porque cuando entras, aún se puede percibir la esencia de esta gran mujer. Ahí puedes encontrar muchos de sus objetos personales, así como algunas de sus obras: Viva la Vida (1954), Frida y la Cesárea (1931), Retrato de mi Padre Wilhem Kahlo (1952), entre otros.



[caption id="attachment_2210" align="aligncenter" width="640"]Foto 4 Viva la vida[/caption]

[caption id="attachment_2211" align="aligncenter" width="640"]Foto 5 Frida y la cesárea[/caption]

[caption id="attachment_2212" align="aligncenter" width="640"]foto 6 Retrato de mi padre[/caption]
Asimismo, podrás leer varias de sus frases preferidas:

“Pies para que los quiero si tengo alas pa'volar” (en la sala 1).

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda” (en la sala 5).

La vida de Frida Kahlo fue muy corta, ya que solamente vivió 47 años.  Algo que me impresiona y admiro mucho de esta mujer, fue su fortaleza antes las adversidades ya que su vida estuvo marcada por enfermedades y sufrimientos físicos. A los 6 años de edad contrajo una poliomielitis, la cual le dejó secuelas para el resto de su vida y a los 18 años tuvo un accidente en autobús, fracturándose la columna vertebral en tres partes, además de algunas costillas y la clavícula, sin embargo esto no la detuvo y en su convalecencia comenzó a pintar de manera más continua, plasmando en sus cuadros los sucesos de su vida y sus sentimientos.

Además, no sé si lo saben pero Frida fue una comunista apasionada, se dice que algunas veces llegó a cambiar su fecha de nacimiento para hacerla coincidir con el inicio de la revolución mexicana, fue amiga muy cercana de León Trosky, de hecho él estuvo exiliado en su casa azul.

Así que cuando estén por la Cd. de México, no pueden dejar de visitar el hogar de esta excepcional mujer.


4 comentarios

  1. Hola Indira, aprovecho para saludarte y mandarte un besazo hasta el otro lado del charco.
    Me has tocado mi punto débil, y es Frida Kahlo. Me apasiona su vida, su arte, su estilo y todo lo que huele a Frida. I ❤️Frida !!!! Jajaja En uno de mis viajes a Paris coincidió que estaban una selección de sus obras expuestas y la verdad es que ne apasiona desde mi época de Estudiante. Hoy me ha sorprendido pero mañana volveré a leerlo y se que lo exprimiré más aún asi que volveré a pasar chicas!!!!
    Y por cierto que se que es el cumple de Nuria 😄😄😄 así que desearte muchas felicidades y decirte que te quiero mucho y que eres muy muy especial 🎉🎉🎉🎉 Un besote para las dos .....

    ️www.libe-llule.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Iran! No tenía idea q te gustaba Frida y me ha hecho mucha ilusión saberlo, ya se que te puedo llevarte de souvenir mexicano ☺️☺️ Gracias por todos tus comentarios. Te mando un fuerte abrazo desde la tierra de Frida.
    Nurilove, Happy Birthday, ya sabes q te deseo lo mejor siempre y toda la felicidad del mundo, porq de verdad te la mereces, ya que eres un gran ser humano. Te quiero mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irantzu. Por todo, eres un angel, bueno las dos Indira y tu y soy muy afortunada de teneros como amigas. Gracias por estar ahi y ya me ha hecho llorar.... T voy a dar eh???!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Otra ya para q llore mas. Gracias mi Indi. T quiero un monton tesorito. Muchos besos y gracias por estar con Nurilove a,tope

    ResponderEliminar