Salud es Vida-Fundación Anesvad

Salud es Vida: Fundación Anesvad

Estamos en una época en la que los sentimientos afloran más y nos volvemos más solidarios y yo hoy os traigo un nuevo post solidario, con el que os animo que colaboréis porque merece la pena. #saludesvida de Fundación Anesvad.




[caption id="attachment_1162" align="aligncenter" width="640"]#saludesvida #saludesvida[/caption]
#saludesvida es la nueva campaña de Fundación Anesvad para concienciar sobre la salud y las desigualdades.

La diarrea es una enfermedad prevenible que mata a más niños y niñas menores de cinco años que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos.

#SALUDESVIDA ahonda en la falta de salud en Costa de Marfil, Camboya y Guatemala y sus consecuencias para conseguir tener una vida digna.

Todas las personas formamos parte de una misma cadena y lo que pasa en un extremo del planeta acaba afectando al resto de un modo cada vez más rápido. Sin embargo, en el terreno de la salud, solo tomamos conciencia de esta realidad en casos puntuales y por un breve espacio de tiempo, cuando una enfermedad alcanza relevancia mediática, como ha ocurrido con la reciente epidemia mundial por Ebola: nos importa de repente, cuando se acerca a nuestro mundo y la percibimos como una amenaza a nuestra seguridad... y luego nos olvidamos.

La nueva campaña de Anesvad, busca concienciar sobre la importancia de la salud como Derecho Humano esencial para todas las personas. Para ello mostramos la realidad cotidiana de Camboya, Guatemala y Costa de Marfil. Hemos puesto el foco en que el acceso a recursos básicos, como el agua potable, la luz eléctrica o unos centros de salud cercanos a las comunidades, son determinantes para gozar de buena salud.

El planteamiento queda especialmente claro en los spots para TV e internet, que juegan con lo chocante que sería vivir en uno de nuestros hospitales o consultas médicas la realidad de muchas comunidades de Guatemala, Costa de Marfil y Camboya.




[caption id="attachment_1163" align="aligncenter" width="640"]Proyectos Proyectos: Camboya, Costa de Marfil y Guatemala[/caption]
Haciendo un donativo de 15 €, recibirás como agradecimiento este cuaderno para que plasmes en él tus pensamientos, tus anotaciones..... Lo que más te apetezca y además en él se explican los proyectos para los que va destinado el dinero donado.



[caption id="attachment_1165" align="aligncenter" width="640"]Nurilove y #saludesvida Nurilove y #saludesvida[/caption]

3

4
5

Final

¿QUE PUEDES HACER TU?

La realidad de los países del Sur parece muy lejana, pero no lo es tanto.

Tu apoyo puede hacer correr la voz, nuestra voz, hasta miles de personas más para quienes también la Salud es Vida y hasta las que podemos y debemos acercar la vida de los más desfavorecidos, para mostrar contextos distintos a los nuestros y lograr cambiarlos.

Utiliza internet y las redes sociales para apoyar nuestra campaña #saludesvida.

Cuanta más gente conozca nuestro trabajo, mayor será la ayuda que podremos prestar a las personas que más lo necesiten.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

4 comentarios

  1. Me encantó el post! Lo has explicado súper bien y además estas guapísima!! Esperemos que la campaña sea un éxito 😉

    ResponderEliminar
  2. Bueno, viniendo de alguien con tu experiencia es todo un halago. Mil gracias Indi. Bss

    ResponderEliminar
  3. Vanessa I LOVE MELITA13 de enero de 2015, 12:24

    que bonito ha quedado nuria!! unbesazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias corazon. Me alegró de q t guste. Bss

    ResponderEliminar