1. Encuentro Instabloggers en Anesvad





1 encuentro de instabloggers en Anesvad
[caption id="attachment_58" align="aligncenter" width="640"] Cholita y dossier[/caption]
El pasado día 6 de mayo, tuvo lugar en la Fundación Anesvad el Primer Encuentro de Instabloggers.

Fue una tarde muy agradable, yo asistí como parte de la organización, ya que trabajo allí y como blogger primeriza, porque este va a ser el primer post que cuelgo en Los forzudos de Toro Toromi blog.
Contamos con la presencia de tres compañeros mas: Maitane (Técnica de Proyectos en Bolivia) y Ainhoa y Adrián (Técnicos de Marketing), que nos ayudaron a presentar un proyecto de desnutrición infantil que Anesvad está desarrollando Toro-Toro, situado en el Departamento de Potosí en Bolivia.



[caption id="attachment_55" align="aligncenter" width="640"] Equipo Anesvad: Adrián, Maitane, Ainhoa y Nuria[/caption]

Presentacion

[caption id="attachment_61" align="aligncenter" width="640"] Bienvenida y presentación de Nuria[/caption]

Por parte de las bloggers contamos con la agradable presencia de:

-Amaia de fashiontraveling.wordpress.com

-Irantzu del Showroom Libe Llule www.libellule.com

-Janire de www.mixingupclothes.blogspot.com.es/

-Tamara www.miarmariodepapel.com

-Almudena de www.belovedbag.blogspot.com

-Isa gran amiga y que colabora a través de la tienda de su hermana Rosa, Closset en O Grove a donde le hemos enviado un dossier completo con una cholita de muestra.

-Leonor de www.conbuenafacha.blogspot.com

-Eli de www.lahuellademistacones.es

-Nohemi colaboradora de conbuenafacha

-Nora de www.backtotrendy.com

-Zoe de www.fashionsnapshots.com

-Iratxe de www.bilbaopasarela.com

[caption id="attachment_56" align="aligncenter" width="640"] Adrián, Amaia, Irantzu, Janire, Tamara, Almudena, Isa, Leonor, Eli, Nohemi, Nuria, Ainhoa, Maitane, Nora, Zoe e Iratxe[/caption]

[caption id="attachment_60" align="aligncenter" width="640"]pantalla Video de Campaña "Los forzudos de Toro Toro"[/caption]

[caption id="attachment_62" align="aligncenter" width="640"] Presentacion Maitane[/caption]

[caption id="attachment_63" align="aligncenter" width="640"] Ainhoa explicando su experiencia personal en una visita al proyecto[/caption]
Toro-Toro está situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar y su población presenta algunos de los indicadores socio-económicos mas bajos del país. Los índices de desnutrición infantil para menores de cinco años ronda el 43%, uno de los mas elevados a nivel nacional. La esperanza de vida es de 54 años.

En Fundación Anesvad trabajamos desde el año 2010 para mejorar esta situación. Para dotar a la población de instrumentos que les permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. Junto con nuestra organización aliada , FH Bolivia, queremos eliminar las causas que ponen a esta población en situación de vulnerabilidad y reducir la desnutrición infantil. Para ello se trabaja en diferentes frentes, pero siempre desde un punto de vista comunitario, con el objetivo de que toda la población pueda participar de estos conocimientos y mejoras.

Se ha trabajado en mejorar los conocimientos que las familias tienen acerca de las dietas saludables que ofrecer a sus hijos e hijas para mejorar su alimentación y con ello su salud. Además, se ha fomentado su participación en cultivos de huertas con las que obtener mas productos para poder así, diversificar su dieta. Se han difundido también buenas prácticas de nutrición, salud e higiene. Trabajamos para reducir la mortalidad infantil pero también, para que con estas buenas prácticas se reduzcan el retraso en el crecimiento, la disminución del desarrollo cerebral y de la capacidad de aprendizaje.

colaboración

Puedes colaborar a través de este detalle “cholita” que puedes utilizar como broche o imán por 10€. Lo puedes adquirir a través de nuestra web www.anesvad.org, también lo puedes hacer haciéndote socio o haciendo algún donativo esporádico. Toda ayuda es bien recibida y muy agradecida.

La cholita representa a la mujer boliviana de estas regiones, son unas mujeres fuertes, con sus polleras de colores, sus trenzas de colores y sus sombreros. Están traídas directamente de Bolivia. Allí una artesana local, se dedica a elaborar este símbolo.

Os recomiendo que veáis este video de la campaña "Los forzudos de Toro Toro", solo os llevará unos minutos:

http://www.anesvad.org/es/sala-de-prensa/videos/cambio-bolivia-torotoro-desnutricion-infantil-salud/

Y con este post inauguro mi blog. Espero que os guste y que siga publicando posts durante mucho tiempo, que me ha costado mucho arrancar, porque esto tiene su miga, no es tan fácil, pero poco a poco espero terminar haciéndome una experta. Gracias por vuestra paciencia y espero que os guste.

7 comentarios

  1. Enhorabuena por el blog, Nuria!! Seguro que te va genial, yo aquí estaré para apoyarte en lo que pueda :) Y en cuanto al post, pues lo que ya sabes, que fue una tarde genial, que el trabajo que realiza Anesvad es maravilloso y que fue un placer juntarnos todas y poder compartir algo tan bonito :) Un besazo y feliz viernes preciosa!!

    Nora.

    www.backtotrendy.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nora, eres un encanto. La verdad que costó pero al final ha salido, aunque tengo muchas mejoras que hacer, pero bueno, ya he comenzado..... Cualquier duda, ya te preguntaré, que tengo unas cuantas, ja ja ja. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nuevo blog Nuri!
    No podias haber elegido un post mejor para empezar con él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Tamara. Un beso y gracias pir tu apoyo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!! La verdad es que te quedó muy bien!! Ha merecido muchísimo la pena el esfuerzo, ya que ahora vemos los resultados. El primer tema que elegiste, ha sido muy bonito y realmente me llegó al corazón. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa!!! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Ay Indi, q bonitas palabras. Muchas gracias por ellas, por tu apoyo incondicional, por tu confianza en mi y por ser mi amiga y estar siempre ahi. Me suegro mucho d q t haya gustado tanto el post y el tema y q t haya emocionado. Muchas gracias mi gran amiga

    ResponderEliminar
  7. Al contrario, para mi es una gran suerte tener una amiga como tu!! Te quiero muchoo y de verdad q me alegro mucho que nurilove ya sea una realidad!!!

    ResponderEliminar